¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa 2024 de hasta $432.732? Consulta los requisitos AQUÍ

El Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios estatales que se mantienen disponibles este 2024. ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos? Aquí el detalle.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa 2024 de hasta $432.732? Consulta los requisitos AQUÍ

Uno de los principales beneficios que se le entrega a las familias y personas usuarias del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades, es el Bono Dueña de Casa (Bono de Protección).

El Bono Dueña de Casa se paga de forma mensual por un periodo de hasta 2 años y su monto varía dependiendo del IPC, por lo que este 2024 se estima un valor total para el bono de $432.732 pesos.

 

VER MÁS SOBRE TE AYUDA 

 

Sin embargo, el pago del Bono Protección es diferenciado en el tiempo y considera el periodo de ejecución del programa de apoyo psicosocial (APS) y se mantendrá en la medida que la persona beneficiaria continúa en él.

¿Qué requisitos debo cumplir para tener el Bono Dueña de Casa 2024?

Las personas que deseen ser beneficiarias del Bono Dueña de Casa 2024, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser parte del Subsistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades.
  • Haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas del subsistema (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención.

¿Cómo postular al Bono Dueña de Casa 2024?

Al Bono Dueña de Casa 2024 no se postula, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia entrega de forma automática el beneficio a las personas que formen parte del programa Chile Seguridades y Oportunidades.

Sin embargo, puedes consultar con tu RUT si te corresponde recibir el Bono Dueña de Casa 2024 en persona.ipsenlinea.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto