Te ayuda - vivienda

Más de $1 millón: Cómo postular a la giftcard del Gobierno para hacer mejoras en las casas

El subsidio Tarjeta Banco de Materiales cerrará sus postulaciones el 15 de junio. Las familias beneficiarias podrán comprar materiales en pequeñas y medianas ferreterías, para realizar reparaciones en techumbres y canaletas de cara al invierno.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXG0Icbs","duration":"00:10:35","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Piñera da inicio al pago del Bono Invierno 2020 (10:35)

Hasta el 15 de junio estarán abiertas las postulaciones a la giftcard que entregará el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para que las familias puedan comprar materiales y hacer reparos en sus hogares. 

Se trata del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, que entregará un monto de 40UF, equivalentes a $1.143.000. El aporte está orientado a la restauración de techumbres y canaletas de cara a las lluvias del invierno 2020. 

El titular del Minvu, Cristián Monckeberg, dijo que “el objetivo desde el Gobierno, y en esta alianza con el Ministerio de Economía, es atender de la mejor manera posible a las familias para enfrentar el invierno, sobre todo con la emergencia del COVID-19”.

Con este dinero, las cerca de cinco mil familias que se espera que resulten beneficiadas podrán comprar materiales en las pequeñas y medianas ferreterías asociadas al plan Hogar Mejor, con lo que además se busca ayudar a estos negocios durante la crisis sanitaria.

Lee también: Qué traen y cuándo las repartirán: Gobierno dio a conocer detalles de entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos

El ministro de Economía, Lucas Palacios, comentó que “qué mejor que poder hacer este nexo, de poder unir esta política pública para ayudar a las familias a que fortalezcan su vivienda, le pongan techos, la preparen para el invierno, para que puedan pasar de mejor forma el invierno y por otro lado, poder ayudar a empresas medianas o pequeñas que tienen esos implementos”.

El dinero será dividido en dos: 37 UF para la adquisición de materiales y 3UF para contar con asistencia técnica. 

Paso a paso para postular

Podrán postular las familias que presenten un ahorro de 1 UF, es decir, $28.716. 

Los pasos son los siguientes: 

  1. Ingresar a www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de su región.
  2. Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere.
  3. Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
  4. La EP postula a la familia al Serviu regional correspondiente.

Además, las ferreterías que quieran sumarse a la red también podrán inscribirse en la página web de la cartera.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto