Tras extensión del beneficio: ¿Cómo postular al IFE Laboral y así recibir hasta $250 mil pesos mensuales? - Chilevisión
Publicidad
22/02/2022 16:55

Tras extensión del beneficio: ¿Cómo postular al IFE Laboral y así recibir hasta $250 mil pesos mensuales?

Este martes, el presidente Piñera informó que este aporte económico estará vigente hasta el 30 de junio. Una ayuda cuyo monto depende de ciertos requisitos que deben cumplir los postulantes. A continuación, todos los detalles.

Publicado por mmeza

Este martes, el presidente Sebastián Piñera anunció que se extenderá la entrega el IFE Laboral y el Subsidio Protege. 

En ese sentido, el mandatario informó que estos dos beneficios estatales que pueden llegar hasta los $250 mil y $200 mil, respectivamente, y dependiendo de las condiciones de postulación y el postulante, se extenderán por tres meses más, es decir, hasta el 30 de junio. 

"El IFE Laboral es un subsidio que entrega el Estado que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $250 mil mensuales", indicó el presidente desde una bodega en la comuna de Pudahuel. Además, señaló que actualmente son 740 mil los beneficiarios.

Lee también: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio? Ministra Rubilar aclaró dudas sobre la PGU

El Subsidio Protege, en tanto, está destinado a todas las madres trabajadoras que no cuentan con el beneficio de la sala cuna por parte de sus empleadores, mientras que el dinero al que pueden acceder tiene un tope de $200 mil mensuales. 

¿Quiénes pueden postular al IFE Laboral?

De acuerdo a lo que indica la información oficial dispuesta por el SENCE, los requisitos para acceder a esta ayuda económica son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.050.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Periodos de postulación

  • Postulación en febrero, marzo y abril de 2022: Tendrán derecho a recibir hasta 3 meses de pago, siempre que permanezcan empleados.
  • Postulación en mayo y junio de 2022: Tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, respectivamente, siempre que se mantengan empleados.
Lee también: Ex Bono Marzo: ¿Quiénes pueden recibir el segundo y tercer pago de $52 mil por carga familiar?

Montos

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Si ya recibí el IFE Laboral antes, ¿puedo volver a postular?

Los trabajadores que ya recibieron el beneficio no pueden acceder al dinero que se entregará en esta nueva extensión.

Tampoco lo pueden hacer aquellas personas que no hayan estado cesantes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo, ni quienes estén con licencia médica —incluyendo pre y post natal— al momento de la postulación.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Pasos a seguir para postular al IFE Laboral:

Captura SENCE
  • Ingresa con tu Clave Única.