Este miércoles 20 de mayo comienzan las postulaciones para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, medida que busca beneficiar a cerca de 4,9 millones de personas.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Siches, aclaró que, quienes estén interesados en postular, deben ver su Registro Social de Hogares. “Si ya está en el 60% de mayor vulnerabilidad y no tiene otros ingresos reportados en el sistema, automáticamente usted ya tiene derecho al beneficio”, explicó.

Lee también: Gobierno promulga ley de Ingreso Familiar de Emergencia: Beneficiará a casi 2 millones de hogares

Desde el miércoles las personas deberán ingresar al sitio web del Ingreso Familiar y revisar su calidad de beneficiario. Quienes aún no tengan Registro Social de Hogares, podrán actualizar sus datos en dicho portal, o quienes hayan cambiado su situación socioeconómica producto de esta pandemia, también podrán modificar su registro.

El beneficio se empezará a pagar el viernes 29 de mayo y su monto dependerá del número de integrantes de cada familia. Además, será decreciente en el tiempo: $65 mil por persona el primer mes, $55.250 el segundo mes y $45.500 en el tercero.

Tags:

Deja tu comentario