Te ayuda - vivienda

¿Quieres postular al Subsidio de Clase Media? Aprende en estos tres videos cómo hacerlo

El subsecretario Guillermo Rolando presentó los nuevos beneficios que tendrá el subsidio en el contexto de la pandemia del COVID-19. En los videos explicó los requisitos del ahorro, la selección de los beneficiados y qué se debe realizar una vez que la persona es beneficiada.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIcCcbs","duration":"00:01:05","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Guillermo Rolando, realizó tres videos para explicar el Subsidio Clase Media y sus nuevos beneficios en el contexto de la pandemia del COVID-19.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) anunció el inicio del proceso de postulación del Subsidio Clase Media cuyo programa está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, con capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Lee también: Portal de Datos: Así funciona la plataforma donde el Registro Civil comparte datos de nombres, muertes y nacimientos

Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva, usada o construir una vivienda de hasta 140 mt2, en un sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una) en sectores urbanos o rurales.

Por lo mismo, el subsecretario Rolando explicó en tres videos detalles del Subsidio Clase Media, destacando los requisitos del ahorro que se deben tener, la selección de los beneficiados, y qué se debe realizar una vez que la persona es beneficiada con el subsidio.

Lee también: No haga filas: AFC Chile habilita web para suspensión laboral de pymes con menos de 200 trabajadores

Video 1: Requisitos de ahorro

Video 2: Cómo seleccionan a los beneficiarios

Video 3: Qué hacer si te ganas el subsidio

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto