Agencia UNO

Las personas que puedan acceder al Subsidio Protege ya pueden postular a la segunda etapa, con la que podrán contar con un aporte mensual de $200 mil que se entregará directamente a los beneficiarios.

Este beneficio estatal está destinado a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Lee también: Revisa cómo buscar si tienes dinero “olvidado” en el banco

Cuál es el monto

El subsidio mensual es de $200 mil y se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios.

El beneficio se extenderá por tres meses, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país.

Cuándo postular

En esta segunda etapa se puede postular desde el pasado 1 de marzo y hasta el 20 del mismo mes.

Lee también: Útiles escolares Junaeb: Estos son todos los materiales que cubre el beneficio estatal

Cuáles son los requisitos

Pueden postular madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años; padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva; o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Como requisito mínimo, deben haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Junto a lo anterior, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Lee también: Becas TIC: Revisa si eres beneficiario y cuándo se entregarán los computadores de la Junaeb

Cómo postular

Puedes realizar el trámite de forma online en la página web del Sence, donde se te solicitarán los datos para llenar la solicitud.

Para postular sigue los siguientes pasos:

  • Una vez en el sitio web de la institución, haz clic en “iniciar sesión”.
  • Escribe tu RUN y Clave Única. Luego haz clic en “continuar”.
  • Haz clic en “postular”.
  • Completa los datos requeridos, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “enviar solicitud”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al Subsidio al Empleo, línea “Protege”. Tendrás respuesta a tu requerimiento a través del correo electrónico señalado en la postulación, una vez confirmado el cumplimiento de los requisitos y condiciones generales.
Tags:

Deja tu comentario