{"multiple":false,"video":{"key":"oVAlxrWvP3","duration":"00:02:57","type":"video","download":""}}

El Servicio Electoral (Servel) abrió el proceso de postulaciones para trabajar durante el plebiscito del 25 de octubre como “ayudante facilitador” en los locales de votación. 

Las personas seleccionadas deberán presentarse en su mismo local de votación los días 10 de octubre a las 9:00 horas para una prueba de funcionamiento; 24 de octubre a las 14:00 horas para la constitución de mesas; y 25 de octubre desde las 7:00 a las 23:00 horas para la instalación y votación. 

El pago será de 2,5 UF (alrededor de $70 mil) y se realizará hasta 30 días después del plebiscito. 

Lee también: Publican protocolo sanitario del plebiscito: Elector se tendrá que quitar la mascarilla por no más de 3 segundos

Funciones

Las funciones que deberán cumplir los trabajadores son facilitar el ingreso de electores al local, verificar que cada elector use en forma correcta sus elementos de protección personal, y prevenir el consumo de alimentos y evitar que las personas fumen en las filas.

A los ayudantes facilitadores se les hará entrega de un dispensador de alcohol para la desinfección de manos de todos los electores. 

Además, deberán verificar el distanciamiento físico en la fila y colaborar con actividades adicionales que señale el encargado del grupo o delegado del local. 

Lee también: Plebiscito 2020: Conoce la fecha en que se publicará la lista de vocales de mesa

Requisitos

Los requisitos para postular son: 

  • Ser chileno o extranjero con derecho a sufragio. 
  • No tener afiliación política. 
  • Certificado de antecedentes. 
  • Tener celular personal. 
  • Contar con Cuenta Corriente, Vista o RUT a su nombre.

Cómo postular

Para postular, las personas deben entrar a este link, ingresar su RUT y rellenar el formulario con sus datos personales.

El plazo de postulación se extenderá hasta el 30 de septiembre y hay 15 mil puestos a nivel nacional.

Tags:

Deja tu comentario