Hoy se acaba el plazo para hacer el trámite: ¿Cómo revalidar la TNE para educación básica, media y superior? - Chilevisión
Publicidad
31/05/2023 00:43

Hoy se acaba el plazo para hacer el trámite: ¿Cómo revalidar la TNE para educación básica, media y superior?

La TNE es un beneficio administrado por Junaeb que permite a los alumnos de la educación básica, media y superior que cumplan los requisitos, trasladarse en el transporte público con una tarifa liberada o rebajada, de lunes a domingo, durante las 24 horas de día en todo el país.

Publicado por CHV
Este miércoles 31 de mayo finaliza el plazo habilitado para revalidar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que permite que miles de estudiantes se puedan movilizar en el transporte público con una tarifa diferenciada. La TNE es un beneficio administrado por Junaeb que permite el traslado liberado o rebajado de lunes a domingo, durante las 24 horas de día en todo el país, y se otorga a alumnos de la educación básica, media y superior, que cumplan con las condiciones requeridas.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Pese al ahorro que se puede generar al ser portador de la TNE, cuando falta menos de un día para para finalice el plazo, son más de 240 mil los estudiantes que no han realizado el trámite y corren el riesgo de pagar la tarifa adulto en el transporte público. De todas formar, quienes no alcancen a realizar la revalidación, podrán hacerlo una vez que culmine la fecha estipulada, pero desde el primero de junio deberán pagar entre $700 y $800 por cada uno de sus viajes.

¿Cómo revalido mi TNE?

Es importante recordar que, según la información disponible en el sitio web de TNE, este es un procedimiento que se debe realizar todos los años, cuando estas cursando la educación básica, media o superior.

Revalidación para quienes cursan Educación Básica o Media:

  • Si estudias en un establecimiento municipal, particular subvencionado y particular (siempre que cumplas con el desmedro socioeconómico de Junaeb), debes asegurarte que el encargado de tu colegio te inscriba en el sistema web TNE y en un período de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem “Bip!”. El trámite no tiene costo

Revalidación para quienes cursan Educación Superior:

  • Deben pagar el monto indicado para el año 2023 ($1.100) directamente en la casa de estudios donde están matriculados.
  • Pedir al encargado que te inscriba en el sistema web TNE, y en un período de 3 a 5 días hábiles podrás revalidar con sello o en tótem “Bip!”.

¿Cómo utilizar el Tótem Bip?

  • Si utilizas Metro de Santiago y Sistema Transporte Red, se debe introducir la TNE en el tótem “Bip!” hasta que aparezca el mensaje “pase extendido”.
  • Si eres usuario de Metro Valparaíso, solo debes estar inscrito por tu establecimiento educacional  y esperar entre 3 a 5 días para poder utilizar tu TNE.
  • Si eres usuario de un medio de transporte que no requiera revalidación tecnológica, debes pegar el sello 2023.

Te podría interesar: