No lo olvides: ¿Cómo se revalida la TNE y dónde está el punto más cercano? - Chilevisión
Publicidad
03/04/2023 19:55

No lo olvides: ¿Cómo se revalida la TNE y dónde está el punto más cercano?

Este lunes 3 de abril se dio inicio al proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2023, un proceso fácil y rápido que no toma más que un par de segundos. 

Publicado por mmeza
El pase escolar es el mejor aliado de los estudiantes para poder movilizarse, ya sea en Metro o en micro, y es por eso que se vuelve fundamental su revalidación.  En ese sentido, este lunes 3 de abril se dio inicio al proceso de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) 2023, un proceso fácil y rápido que no toma más que un par de segundos.  Así, todas las personas que tengan la TNE podrán seguir teniendo acceso a las tarifas rebajadas del transporte, desde enero a diciembre, las 24 horas del días y en todas las regiones del país.

¿Cómo revalido mi TNE?

Es importante mencionar que este proceso hay que realizarlo todos los años "cuando ya tienes una TNE del nivel que estás cursando (básica, media o superior)", se indica en la página web de la TNE. Para el caso de la Educación Básica o Media:
  • La revalidación no tiene costo.
  • Si las personas que estudian en colegios particulares subvencionados cumplen con los requisitos, deben asegurarse que el encargado de su colegio los inscriba en el sistema de la TNE y en un período de 3 a 5 días hábiles podrán revalidarla con sello o en un tótem Bip!
En la Educación Superior:
  • Las personas deberán pagar el monto indicado para el año 2023 directamente en la casa de estudios.
  • Pedir al encargado que los inscriba en el sistema de la TNE y en un período de 3 a 5 días hábiles podrán revalidar con sello o en tótem Bip!
 

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

 

¿Cómo utilizar el tótem Bip!?

En el Metro de Santiago o en el Sistema Transporte Red deben introducir la TNE en el tótem Bip! hasta que aparezca el mensaje "pase extendido".  En el Metro de Valparaíso solo debes estar inscrito por tu establecimiento educacional y esperar entre 3 a 5 días para poder utilizar la TNE. En el caso de un medio de transporte que no requiera revalidación tecnológica, debes pegar el sello 2023. 

¿Cómo encuentro un tótem Bip!?

No olvides que el proceso de revalidación se extenderá hasta el próximo 31 de mayo.

Te podría interesar: