Te ayuda - bancos

Revisa cómo buscar si tienes dinero "olvidado" en el banco

Las entidades financieras deben publicar en el Diario Oficial las nóminas de clientes que cuentan con acreencias bancarias durante marzo. Mira acá como revisar si ya tienes dinero que puedes cobrar.

Revisa cómo buscar si tienes dinero "olvidado" en el banco FOTO: Agencia UNO

Como cada marzo, los bancos nacionales deben precisar los dineros que han sido «olvidados» por personas naturales, empresas o instituciones que están a la espera de ser cobrados, es decir las acreencias bancarias.
El dinero bajo esta fórmula puede llegar a caducar cuando transcurren dos años estancado o sin movimiento. De ser este el caso, puede pasar al fisco si el propietario del monto no lo cobra.

Cómo cobrar

El dueño del dinero puedes cobrarlo directamente en el banco y sólo necesitas tu cedula de identidad.

Obligación de los bancos

Por los próximos días, los bancos deben publicar en el Diario Oficial todas las nóminas con sus clientes que poseen acreencias bancarias.
Lee también: Útiles escolares Junaeb: Estos son todos los materiales que cubre el beneficio estatal
Una vez realizado este paso, el titular posee un plazo máximo de tres años para realizar el reclamo del dinero.

Buscar el dinero olvidado

Para facilitarle las cosas a las personas y acelerar los procesos, la Comisión para el Mercado Financiero tiene a disposición un buscador para que las personas puedan revisar de forma sencilla si se encentran entre quieres tienen montos por cobrar.
Si bien el buscador debe actualizarse con con los datos del 2021 una vez los bancos publiquen la información en el Diario Oficial, puedes revisar si tienes dineros olvidados de años anteriores. Para acceder haz clic acá Acreencias.CMFChile.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto