Admisión 2024: Consulta acá cómo revisar los resultados de la postulación a la universidad - Chilevisión
Publicidad
16/01/2024 09:14

Admisión 2024: Consulta acá cómo revisar los resultados de la postulación a la universidad

Miles de estudiantes sabrán este martes si quedaron en la universidad que escogieron. Revisa acá como revisar los resultados.

Publicado por Teresa Navarro
Este martes 16 de enero, desde las 12:00 horas, miles de estudiantes podrán conocer sus resultados de postulación a las universidades, en el marco del proceso de Admisión 2024. Estos determinarán si los postulantes fueron seleccionados por alguna de las casas de estudio a las que postularon en el Sistema de Acceso Centralizado o si quedaron en lista de espera.

¿Cómo revisar los resultados de postulación?

Los resultados estarán disponibles de manera online a través de dos sitios web al mediodía: Para ingresar al portal con tu RUT o pasaporte, en el caso de este último debes anteponer la letra P antes de los números. Asimismo, es necesario tener a mano la contraseña escogida anteriormente para entrar al portal.

¿Cuándo inicia el primer periodo de matrícula?

Una vez que se hayan revelado las universidades en las que fue escogido cada estudiante, estos deberán acudir dentro de los próximos tres días a matricularse a la casa de estudios. Este periodo comienza el 17 de enero y termina el 19 de enero. En caso de quedar en lista de espera en otra de sus opciones, los postulantes pueden matricularse de igual forma durante el primer periodo. En caso de que corra la lista de espera, pueden matricularse en su primera opción durante el segundo periodo.