¿Cómo saber qué beneficios tiene mi pasaje low cost? Gobierno lanza plataforma que te permite comparar 3 aerolíneas - Chilevisión
Publicidad
11/01/2019 15:06

¿Cómo saber qué beneficios tiene mi pasaje low cost? Gobierno lanza plataforma que te permite comparar 3 aerolíneas

La iniciativa permite ver los distintos beneficios y restricciones que tiene la tarifa económica en vuelos nacionales en las empresas JetSmart, Sky Airlines y Latam.

Publicado por Macarena Casanova

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó este viernes una plataforma que permite comprar los precios de distintos vuelos en tres aerolíneas nacionales: JetSmart, Sky Airlines y Latam.

Esta iniciativa del Gobierno pretende simplificar la búsqueda de información para los usuarios, acerca de los servicios incluidos y restricciones que tienen las tarifas más económicas en los viajes nacionales.

La intención es que los consumidores puedan tomar decisiones informadas a la hora de comprar sus pasajes, de modo que no se encuentren con cobros adicionales una vez que lleguen al aeropuerto.

Te puede interesar: La nueva aerolínea low cost que llega a Chile y que te llevará directo a Europa

El sitio web permite seleccionar las aerolíneas y luego se desplegará una lista de aspectos en modo comparativo. De esta forma, sabrá si dicha compañía incluye equipaje de mano o de bodega, si permite la elección de asientos, si cuenta con comida a bordo, las condiciones de los cambios o devoluciones, y la regularidad o puntualidad de la empresa.

Así, por ejemplo, estos son los servicios incluidos en una tarifa económica:

Para ingresar a la plataforma y hacer tu propia búsqueda, pincha en la foto de más abajo: