5 pasos para saber si tienes el Pase de Movilidad bloqueado

Ante el aumento de nuevos casos de COVID-19, el Ministerio de Salud advirtió que el documento, que permite el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos, dejará de funcionar para ciertas personas que no han completado su esquema de vacunación.

{"multiple":false,"video":{"key":"yfkwcikugwu","duration":"00:02:25","type":"video","download":""}}

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

De acuerdo al Ministerio de Salud, el documento está disponible las 24 horas a través del sitio web Me Vacuno, y su uso sólo está considerado dentro del país para el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

Ante el aumento de nuevos casos, la autoridad sanitaria advirtió la inhabilitación de dicho pase a partir de este miércoles 1 de junio, para quienes aún no han completado su esquema de inoculación.

Por esta razón, el documento dejará de funcionar para las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis. Es decir, se vencerán los pases de aquellos que no tengan la tercera o cuarta dosis de refuerzo y sólo hayan recibido su segunda dosis, o dosis única (o tercera dosis, según corresponda) durante el mes de diciembre de 2021.

¿Cómo saber si tienes el Pase de Movilidad bloqueado?

1. Accede al sitio web de Me Vacuno.

2. Para iniciar sesión, se puede ingresar el número de serie de la cédula o la Clave Única.

3. Una vez identificado, se debe buscar la opción Mis Vacunas en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

4. Ahí se desplegará el registro de las vacunas con su detalle respectivo y el código QR.

5. Si recibiste tu tercera dosis en diciembre de 2021 y aún no te vacunas con la cuarta, entonces tu Pase quedará inhabilitado este miércoles 1 de junio.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto