Vuelven los salvoconductos: Así puedes pedir uno en la comisaría virtual para comprar combustible en bidones

Debido a los incendios forestales, el gobierno prohibió adquirir gasolina, diésel y parafina en bidones desde la Región de Valparaíso hasta Los Lagos. Las personas que quieran hacerlo deben solicitar un permiso a Carabineros y acá te enseñamos cómo.

{"multiple":false,"video":{"key":"bP0ew3","duration":"00:00:37","type":"video","download":""}}

15 personas han sido detenidas, hasta el momento, en el sur de Chile por su presunta responsabilidad en el inicio de los incendios forestales que se registran en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía.

Parte de los imputados enfrentan cargos por el delito de incendio, mientras que los otros fueron acusados de portar elementos para iniciar los siniestros.

En ese contexto, desde el gobierno decretaron la prohibición de la compra de combustibles en bidones, desde la Región de Valparaíso hasta Los Lagos.

 

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

 

¿Quiénes pueden comprar?

La única forma de adquirir combustibles es con un salvoconducto otorgado por Carabineros.

Importante explicar que las personas que compran combustibles directamente para su vehículo no necesitan el documento.

De esa forma, quienes deben obtener el salvoconducto son aquellos que quieren adquirir gasolina, diésel y parafina en bidones o recipientes.

¿Cómo se obtiene el salvoconducto?

El salvoconducto puede obtenerse de manera online o de forma presencial.

El teniente del Departamento de Comunicaciones de Carabineros, Daniel Media, explicó que el trámite puede hacerse tanto en la Comisaría Virtual como en cualquier cuartel de Carabineros.

Una vez obtenido, el documento tiene una vigencia de 12 horas y puedes sacarlo en Comisaríavirtual.cl con tu Clave Única siguiendo los siguientes pasos:

  • Haz clic en la imagen a continuación.
  • Ingresa con tu ClaveÚnica.
  • Especificar la región y comuna donde realizarás la compra, incluyendo tu dirección exacta.
  • Señala el motivo por el cual comprarás el combustible, la dirección del servicentro donde comprarás, el tipo de combustible (gasolina, diésel o parafina), la cantidad en litros y el lugar de destino de los bidones o tambores.
  • Y listo, obtendrás tu salvoconducto.

Clave Única

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto