Bolsillo Electrónico Familiar: ¿Cómo solicitar la Cuenta RUT por internet por primera vez para recibir el beneficio? - Chilevisión
Publicidad
06/01/2023 18:00

Bolsillo Electrónico Familiar: ¿Cómo solicitar la Cuenta RUT por internet por primera vez para recibir el beneficio?

El presidente Gabriel Boric anunció este jueves la creación del Bolsillo Electrónico Familiar, un beneficio que consistirá en una transferencia de dinero directo a esta cuenta. Por lo que, además de cumplir con los requisitos, también será indispensable contar con uno. Acá de explicamos cómo solicitarla.

Publicado por Sebastian Leyton
El presidente Gabriel Boric anunció este jueves la creación del Bolsillo Electrónico Familiar, una iniciativa que consistirá en una transferencia directa para las familias del país. Se trata de una de las medidas más llamativas del paquete de beneficios, que incluye también el aumento del monto del Bono Marzo y el aumento de la Asignación Familiar. En concreto, el Bolsillo Electrónico Familiar será una transferencia estatal de $13.500 mensuales por carga familiar a la Cuenta RUT, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos. La ayuda llegará a reemplazar al Aporte Canasta Básica, que tiene vigencia sólo hasta abril de 2023 y ahora deberá enfrentar su tramitación con el objetivo de ser aprobada en el Congreso.

¿Cómo obtener una Cuenta RUT?

Lo primordial para acceder a este beneficio, además de cumplir con los requisitos, será contar con una Cuenta RUT del Banco Estado para recibir el monto de dinero antes mencionado. Para obtenerla, en primer lugar, habrá que entrar a la página del Banco dispuesta para el trámite. Puedes hacerlo pinchando en este link. Tras completar los espacios en blanco con tu RUT y el número de serie de tu cédula de identidad, ahora tendrás que presionar Continuar y seguir con los pasos señalados. Procura, antes de finalizar el trámite, leer detenidamente las condiciones que presenta la entidad bancaria y, si estás de acuerdo, haz clic en Finalizar. Finalizado el proceso, tendrás la opción de retirar la tarjeta física en un punto establecido, o bien, podrás recibirla en tu domicilio si es que así lo requieres.
Sitio web del Banco Estado.

Conoce los beneficios de la Cuenta RUT: