5 bonos que se depositan en la CuentaRUT: Así puedes obtener la tarjeta en 2 simples pasos - Chilevisión
Publicidad
17/05/2023 12:04

5 bonos que se depositan en la CuentaRUT: Así puedes obtener la tarjeta en 2 simples pasos

Además de transacciones comerciales, las personas pueden utilizar el plástico para recibir una serie de beneficios estatales, entre los que está el Bolsillo Familiar Electrónico. ¿Sabes cuál más? Acá te contamos.

Publicado por pazarancibia
Millones de personas utilizan suCuentaRUT del BancoEstado para realizar transacciones comerciales. Sin embargo, recordemos que la cuenta también sirve para recibir beneficios estatales. Por esa razón, es muy importante que las personas tengan esta tarjeta, que es donde el gobierno deposita bonos y subsidios para los beneficiarios. Incluso puedes revisar si tienes bonos pendientes por cobrar.

¿Cómo obtener la CuentaRUT?

En caso de querer solicitar una CuentaRUT, el trámite puede hacerse en BancoEstado, y hay una forma de realizarlo de manera online. ¿Cómo se hace?  Para solicitar la CuentaRUT se deben seguir los siguientes pasos:
BancoEstado
 

VER MÁS SOBRE CUENTARUT

 
  • Como resultado del trámite, habrás solicitado la CuentaRUT.
Posteriormente, podrás ir inmediatamente a cualquier sucursal de BancoEstado Express o BancoEstado a firmar el contrato y retirar tu tarjeta.

¿Qué bonos se depositan en la CuentaRUT?

Como ya mencionamos, la CuentaRUT es en donde el gobierno deposita algunos beneficios estatales, como bonos y subsidios. ¿Cuáles son?
  • Bolsillo Familiar Electrónico
En mayo comenzó a entregarse el Bolsillo Familiar Electrónico, el beneficio estatal que llegó para reemplazar al Aporte Canasta Básica. El monto es de $13.500, y se deposita en la CuentaRUT directamente al jefe de hogar por cada carga familiar.
  • IFE Laboral
El último pago del IFE Laboral se paga directamente en la CuentaRUT de los beneficiarios. Se trata del bono de máximo $300 mil que se paga a los trabajadores y trabajadoras con un nuevo contrato de trabajo.
  • Subsidio Único Familiar
El SUF es un beneficio económico de carácter mensual que el Estado entrega a madres, padres o tutores que no cuentan con previsión social y que no tienen recursos suficientes para mantener a sus cargas familiares.  

VER MÁS SOBRE BONOS

 
  • Asignación Familiar
La Asignación Familiar es un subsidio que da derecho a recibir, por cada carga familiar acreditada, una suma de dinero que varía de acuerdo con el sueldo del beneficiario. El pago de la Asignación Familiar se realiza mensualmente a pensionados y trabajadores dependientes afiliados a un sistema previsional (AFP y ex cajas de previsión, fusionadas en el Instituto de Previsión Social, IPS).
  • PGU
La Pensión Garantizada Universal es un beneficio que llega a $206 mil y se entrega a quienes cumplan con los requisitos, entre los que se encuentran tener 65 años o más y no integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población total del país.

Te podría interesar: