Conoce los nuevos requisitos para ingresar a Isla de Pascua - Chilevisión
Publicidad
02/02/2019 17:52

Conoce los nuevos requisitos para ingresar a Isla de Pascua

El nuevo reglamento establece una serie de puntos que se deberán tener en consideración si deseas visitar la isla. El incumplimiento de esta normativa va desde amonestaciones, hasta la expulsión y prohibición de ingreso.

Publicado por Administrador

A partir de este 1 de febrero, comenzó a regir de manera oficial el nuevo reglamento para ingresar a Rapa Nui.

De ahora en adelante, todos los chilenos, que no sean originarios de la isla, y extranjeros solo podrán permanecer un máximo de 30 días en el lugar.

Lee también: Vuelos económicos: Aerolínea anuncia oferta de pasajes a $990 para destinos nacionales

En concreto, la Ley 21.070, que “regula el ejercicio de los derechos a residir, permanecer y trasladarse hacia y desde el territorio especial de Isla de Pascua”, establece algunos puntos:

  • Estadía: Establece un plazo máximo de estadía de 30 días a los visitantes, tanto chilenos no originarios y extranjeros.
  • Documentos: Quienes visiten la isla deberán presentar documentos como la cédula de identidad u otro documento de identificación, pasajes de ida y vuelta, documento que acredite el lugar de alojamiento o invitación de un residente.
  • Medios de transporte aéreo o marítimo deberán presentar una nómina de pasajeros y trupulantes.
  • El plazo de 30 días de estadía no se aplicará a quienes estén en la isla por ejercicio de actividad económica, relaciones familiares, vínculo laboral o ejercicio de alguna función de carácter público.
Lee también: Recomendaciones para realizar una inolvidable escapada express a la Patagonia

En cuanto a las sanciones por el incumplimiento de esta normativa va desde amonestaciones, hasta la expulsión y prohibición de ingreso.