¿Cómo conocer el saldo acumulado en tu Seguro de Cesantía?

Cada usuario tiene acceso a sus cartolas y esta información se puede consultar de manera online, con tu RUT y contraseña. Acá, te entregamos los detalles.

¿Cómo conocer el saldo acumulado en tu Seguro de Cesantía?

La incertidumbre que envuelve la trama de un posible tercer retiro de un 10% de los fondos de las AFP, ha hecho que surjan distintas ideas para satisfacer las demandas de la ciudadanía.
Dentro de las opciones, una que comenzó a sonar con fuerza fue la propuesta del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, la que apunta a sacar fondos desde la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
Lee también: PPD anuncia proyecto para el tercer retiro del 10% que permitiría sortear el TC
Dicha modalidad, de acuerdo al detalle de la misma, comprendería el retiro de un monto máximo de $1 millón, así como un mínimo garantizado de $400 mil para aquellos que no posean ingresos en su cuenta individual, la que será cubierta con el fondo solidario, según mencionó el jefe comunal.
De esta forma, una de las dudas que han surgido corresponden a las cifras que a disposición cada persona.

¿Cuánto dinero tengo acumulado en la AFC?

Si bien la duda cobra importancia, su trámite no debería significar una gran dificultad. Cada beneficiario del Seguro de Cesantía tiene acceso a sus cartolas, las que se pueden revisar de manera remota a través de la página de la AFC.
Con esto a disposición, el usuario podrá conocer el total de sus recursos ahorrados hasta la fecha de consulta, en conjunto con todos los movimientos y aportes de su cuenta individual.
Lee también: Pepe Auth asegura que tercer retiro del 10% “se está convirtiendo en una especie de cohecho institucionalizado”
Además, el seguro envía las cartolas anuales y cuatrimestrales por correo electrónico o al domicilio del beneficiario, si es que esa opción es la preferida por el beneficiario.
Para acceder a la información, sólo se debe ir al sitio www.afc.cl e ingresar el RUT y la contraseña. De no contar con una clave de acceso, ésta se puede solicitar en cualquier sucursal de la AFC o en este link.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto