Consulado de Colombia organiza operativos gratuitos de salud para sus compatriotas en Chile

Durante todo el mes de octubre, el organismo tendrá disponibles espacios de atención, por ejemplo, para tomar la glicemia o medir la presión arterial. Además, contarán con charlas sobre primeros auxilios, cáncer cérvico uterino o detección precoz de alteraciones del ánimo. Acá te contamos cómo inscribirte.

Consulado de Colombia organiza operativos gratuitos de salud para sus compatriotas en Chile

Por tercera vez, el Consulado General de Colombia en Chile organizó un operativo de salud para sus compatriotas denominado “Colombianos saludables en el exterior”.

Lee también: Guía para extranjeros: Las visas para ingresar a Chile y qué beneficios tiene cada una

Se trata de espacios de atención gratuitos en diversas áreas de la salud -como toma de glicemia, presión arterial, colesterol, atención psicológica o control de nutrición-, que estarán disponibles durante todo el mes de octubre.

Las actividades cuentan con el apoyo de la Pontificia Universidad Católica, la Universidad Mayor, la Cruz Roja Chilena, instituciones que además dictarán charlas sobre primeros auxilios, cáncer cérvico uterino, enfermedades congénitas, detección precoz de alteraciones del ánimo o conociendo la etapa del climaterio.

La iniciativa también contempla atención de enfermería o médica para adultos y niños. Además, se estarán presentando temas como el impacto de la migración en Chile o el manejo de residuos y desechos.

Si eres colombiano residente en nuestro país y desear participar en algunas de las actividades, puedes hacerlo pinchando acá.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto