Admisión 2024: ¿Cuándo podré consultar si puedo acceder a la gratuidad? - Chilevisión
Publicidad
10/01/2024 14:41

Admisión 2024: ¿Cuándo podré consultar si puedo acceder a la gratuidad?

Los resultados para saber si se cumple con los requisitos se conocerán durante enero. ¿Cómo acceder a la información? Acá los detalles.

Publicado por mmeza
El próximo 16 de enero se conocerán los resultados de la preselección del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), estos determinarán si los estudiantes podrán acceder a la gratuidad para la educación superior en el Proceso de Admisión 2024. Si bien existen otros beneficios estudiantiles como becas parciales de arancel, la gratuidad cubre la totalidad de los costos de una carrera universitaria, incluyendo la matrícula. El pasado 21 de diciembre los estudiantes pudieron conocer los resultados de su pila de nivel socioeconómico, que indica si son candidatos aptos para ser preseleccionados para la asignación de beneficios estudiantiles.

¿Cómo puedo saber si fui preseleccionado para la gratuidad?

Para saber si fuiste preseleccionado debes ingresar con tu RUT el próximo 16 de enero al portal resultados.beneficiosestudiantiles.cl. Dentro del portal se indicará si eres un potencial candidato para la gratuidad u otra de las becas disponibles. Sin embargo, ser preseleccionado solo significa que cumples con los requisitos para acceder al beneficio, no que te fue asignado.

¿Cuándo es la asignación de los beneficios estudiantiles?

Los resultados finales de la postulación a las becas de arancel y gratuidad se darán a conocer el 6 de marzo en el portal resultados.beneficiosestudiantiles.cl. Una vez que el estudiante fue asignado con un beneficio debe ir a matricularse a su casa de estudios para hacerlo efectivo, de lo contrario lo perderá.

¿Qué pasa si no me asignaron la gratuidad?

En caso de que se determine que no se cumplieron los requisitos económicos para la gratuidad universitaria, el estudiante podrá apelar la decisión desde el 6 al 21 de marzo del 2024. Para apelar es necesario estar matriculado en una casa de estudios. El proceso se realiza online en el portal resultados.beneficiosestudiantiles.cl. Dentro del sitio se le solicitará al postulante una serie de documentos para acreditar su situación económica, que luego serán revisados por el Mineduc.