Revisa cómo consultar el estado de tu licencia médica sin moverte de tu casa

Para poder hacer el trámite en línea es necesario ingresar a la plataforma que habilitó la Compin y registrar el RUT del trabajador afiliado a Fonasa y el número de folio de la licencia. Aquí te explicamos todo lo que necesitas.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgiUgcbs","duration":"00:04:39","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Personas contagiadas salen para tramitar licencias por COVID-19 (04:39)

La Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) habilitó una plataforma que permite realizar trámites online sin necesidad de tener que asistir a una sucursal.

El sitio web MiLicenciaMedica.cl permite a los afiliados y las afiliadas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) verificar el estado de tramitación en el que se encuentra su licencia médica ante la Compin, así como también los tiempos de tramitación y pasos a seguir.

Lee también: Bono Bodas de Oro: Revisa quiénes pueden acceder al beneficio que se tramita online

¿Cómo realizar el trámite?

Para poder hacerlo en línea, es necesario ingresar a la página y registrar el RUT del trabajador y el número de folio de la licencia. También se puede ingresar con ClaveÚnica.

El folio es el número que identifica a la licencia médica como documento único y está ubicado en la esquina superior derecha del formulario.

Lee también: Paso a paso: Guía para cobrar el 10% de la AFP del padre que debe la pensión de alimentos

Como resultado del trámite, podrá verificar si su licencia médica se encuentra autorizada, rechazada o pendiente, además de verificar la siguiente información:

-Nombre del trabajador o de la trabajadora, y del empleador o de la empleadora.
-Tipo de licencia.
-Período de reposo autorizado.
-Entidad pagadora (sólo si la licencia médica fue aprobada). En ese caso, el sistema le indicará los pasos a seguir para efectuar el cobro correspondiente.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto