{"multiple":false,"video":{"key":"jp3gyFcUo","duration":"00:04:18","type":"video","download":""}}

Incluir huevos en la alimentación es recomendable, dado que contienen proteínas de alta calidad, muchas vitaminas y componentes bioactivos, como fosfolípidos y carotenoides.

En 2017, el consumo de huevos en Chile fue de 209 unidades por persona, una cifra que aumentó a 225 en 2018 y se espera que para 2019 llegue a 250.

Recientemente, un estudio de la Universidad de Finlandia Oriental, publicado por la revista Molecular Nutrition and Food Research, asegura que el consumo de un huevo al día se asocia a menor riesgo de sufrir diabetes tipo 2, una enfermedad que en Chile está presente en un 12,3% de la población, según cifras de la última Encuesta Nacional de Salud 2016-2017.

Te puede interesar: La mejor proteína: ¿Cuáles son las ventajas del consumo de huevos?

La investigación reveló que las muestras de sangre de los hombres que consumían más huevos contenían ciertas moléculas de lípidos que se relacionan positivamente con el perfil de la sangre de hombres libres de diabetes tipo 2 (DT2).

CHV Noticias conversó con una nutricionista experta en la materia, que entregó recomendaciones sobre la forma de consumir el huevo y las porciones.

Tags:

Deja tu comentario