Te ayuda - Fonasa

Copago Cero: ¿Cómo saber en qué tramo de Fonasa estoy?

De acuerdo al anuncio del presidente Gabriel Boric, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.

Copago Cero: ¿Cómo saber en qué tramo de Fonasa estoy? Referencial Agencia Uno

A partir de septiembre de este 2022, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud. Así lo anunció el presidente Gabriel Boric el miércoles 27 de julio desde una actividad en el Hospital Félix Bulnes.

De esta manera, más de 15 millones de personas que forman parte de este sistema no tendrán que pagar por las atenciones que reciban en su Centro de Salud Familiar, Hospital u otro recinto al que acceda en la Modalidad de Atención Institucional, es decir, en la red pública.

Tras el anuncio, el gobierno precisó que las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.

¿Cómo identificar a cuál fondo perteneces?

Una vez que el primer mandatario realizó el anuncio, una de las principales interrogantes de las y los afiliados de Fonasa fue que cómo identificar y confirmar el tramo al que pertenecen.

En este sentido, es importante saber que la clasificación por tramo de los afiliados de Fonasa está determinada por su condición socioeconómica. Esto incluye la evaluación de sus ingresos brutos mensuales.

Es así como cada tramo del fondo está definido de la siguiente manera:

  • Tramo A: en él se encuentran aquellas personas de menores recursos, así como migrantes y causantes del Subsidio Familiar. Tienen cubierto el 100% de la atención de salud en la Red Pública.
  • Tramo B: corresponde a personas con un ingreso mensual igual o menor a $380.000.
  • Tramo C: considera a quienes ganan un sueldo bruto entre $380.000 y $554.800. En este caso, la cobertura es actualmente de un 90% en la Red Pública. El copago es de un 10%.
  • Tramo D: están allí quienes perciben un monto mensual mayor a los $554.800. La cobertura consiste en una bonificación del 80%. Por eso, aplica el 20% del copago.

Para mayor información puedes hacer clic aquí.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto