¿Es alergia o coronavirus? Doctora explica la diferencia en los síntomas - Chilevisión
23/09/2020 09:21

¿Es alergia o coronavirus? Doctora explica la diferencia en los síntomas

Con la llegada de la primera son muchos los que comienzan con síntomas que podrían llevarlos a la confusión. Una experta inmunóloga detalló en qué hay que fijarse y cuáles son las señales de alerta por el COVID-19.

Publicado por CHV

Este martes 22 de septiembre llegó oficialmente la primavera a nuestro país y con ella, la temida alergia.

En plena pandemia, los síntomas de una alergia común pueden confundirse con los del coronavirus. Es por esto que conversamos con una especialista para conocer bien las diferencias.

La dra. Patricia Roessler, inmunóloga Clínica Alemana, explicó a CHV Noticias que si uno ve a alguien estornudando, “es importante mantener las medidas de distanciamiento y mascarilla”, independiente si la persona está contagiada con COVID-19 o no.

Lee también: Expertos señalan que las mascarillas aliviarán las alergias durante la primavera

Sobre la alergia estacional, señaló que los síntomas más comunes son la picazón en los ojos, mucosidad y taponamiento nasal.

Estos, se diferencian de los que provoca el coronavirus, que pueden incluir el decaimiento, fiebre, dolor de garganta, tos y dolor en el pecho.

La tos puede provocar confusión

Según indicó la doctora, en el caso del COVID-19 la tos viene con mucho dolor en la zona del tórax, algo que “no existe en las alergias”.

“Los estornudos seguidos no significa que tenga coronavirus, excepto casos de mala suerte que podrían tener ambos”, agregó.

Además, aseguró que en el caso de presentar fiebre vaya hasta un centro asistencial, ya que dicho síntoma “no debiera estar presente en las alergias”.

Publicidad