Lo Vásquez: Estos son los cortes y desvíos de tránsito en la Ruta 68 por la peregrinación - Chilevisión
Publicidad
06/12/2022 20:23

Lo Vásquez: Estos son los cortes y desvíos de tránsito en la Ruta 68 por la peregrinación

En el marco de la primera realización de la festividad religiosa desde la pandemia, que se llevará a cabo sin restricciones sanitarias, Carabineros informó una serie de medidas de contingencia que afectarán el tránsito entre Santiago, Valparaíso y Viña del Mar.

Publicado por Sebastian Leyton

Este jueves 8 de diciembre se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción, un feriado religioso en el que miles de personas peregrinan cada año hasta el Santuario de Lo Vásquez.

Por aquel motivo, Carabineros informó una serie de cortes y desvíos de tránsito en la Ruta 68 para que la jornada se lleve a cabo de la manera más expedita posible.

Se trata de la primera realización de esta fecha después de dos años de pandemia y, por primera vez desde 2020, no habrá restricciones sanitarias producto del Covid-19.

Es por ello, que las autoridades hicieron el llamado a informarse de los planes de contingencia viales y, de esta forma, evitar imprevistos y malos ratos en las carreteras.

Conoce en detalle los desvíos para este miércoles y jueves:

  • El tránsito estará suspendido por completo en la Ruta 68 en ambos sentidos, salvo el tramo desde Av. Argentina hacia Santiago hasta el Km 95,400 lugar donde los vehículos serán desviados hacia la Ruta F718 (Camino antiguo a Santiago).
  • Ruta 66 desde la UVM hasta el enlace con Ruta Las Palmas (60CH).
  • Ruta Las Palmas (60CH) desde el Km 9,500 hasta el enlace con Ruta 68.
  • Ruta Lo Orozco (F50) desde la F560 altura Tranque Recreo hasta el enlace con Ruta 68, con excepción de residentes, a quienes les recordamos conducir con máximas precaución, debido al paso de peregrinos que van hacia Lo Vásquez.
  • Ruta F90, entre enlace Orrego Arriba hasta el enlace con Ruta 68. Además se realizará un corte en la ruta F90 km 0.400 en dirección a Santiago.

Conoce las recomendaciones de Carabineros:

- Para quienes se desplacen desde Placilla hacia la costa, deberán hacerlo por el acceso a la Ruta 68 que está ubicado en el sector de la pasarela de Placilla para luego desviarse hacia La Pólvora y a través de esta arteria trasladarse hacia Paya Ancha.

- Para los que van por la Ruta 66 (Agua Santa) deberán retornar hacia Viña del Mar a la altura de la UVM.

- Para quienes se desplazan por Las Palmas (60CH) deberán retornar al Troncal Sur en la rotonda enlace calle Limache.

- Para las personas que viajan por la Ruta F90 deberán desviarse en el enlace Orreglo Arriba en dirección a Casablanca o Melipilla según sea su destino.

- Finalmente los usuarios de Lo Orozco (Ruta F50) deberán utilizar Ruta 60ch hacia la Ruta 5 o Camino Troncal hacia La Dormida.

Conoce los desvíos a continuación:

Desvíos Ruta 68 por peregrinación a santuario de Lo Vásquez. Imagen de Carabineros.
Desvíos Ruta 68 por peregrinación a santuario de Lo Vásquez. Imagen de Carabineros.