¿Quiénes los reciben? Revisa acá estos 4 bonos y subsidios que puedes cobrar en agosto - Chilevisión
Publicidad
01/08/2023 12:35

¿Quiénes los reciben? Revisa acá estos 4 bonos y subsidios que puedes cobrar en agosto

Para ser beneficiario de estos aportes económicos, se deben cumplir ciertos requisitos. Revisa en detalle lo que necesitas para recibir algunos de estos subsidios.

Publicado por Nicole Gonzalez
Comienza agosto y con él la oportunidad de recibir aportes económicos que pueden ayudar a las familias que más lo necesiten y así aliviar un poco el bolsillo. Continuando con el plan del Gobierno de  fortalecer la economía y calidad de vida de las personas, te presentamos algunos de los bonos disponibles que podrás cobrar durante este mes.

¿Cuáles son los bonos y subsidios?

1. Bolsillo Familiar Electrónico Este aporte monetario tiene como fecha de pago el primer día de cada mes, por lo que podrás recibir el beneficio a partir del 1 de agosto y su monto aproximado es de $13.500 mensuales. Cabe recordar que no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente a las y los beneficiarios del Subsidio Familiar y aquellos receptores de transferencias monetarias del programa Chile Seguridades y Oportunidades. 2. Pensión Garantizada Universal Este beneficio está dirigido a los adultos mayores del país y se paga cada mes junto a la pensión, que en este caso corresponde a la de agosto. El monto de la PGU asciende a los $206.173 mensuales y se le otorgará a las personas de 65 años o más y que no integren el 10% más rico de la población total del país. 3. Bono Mujer Trabajadora Este beneficio está destinado a aquellas trabajadoras dependientes e independientes, que tengan entre 25 y 59 años de edad y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población. El aporte puede ser entregado de forma anual o mensual, de acuerdo a cómo lo solicite la postulante. El monto puede llegar a hasta los $570.825. 4. Subsidio Empleo Joven Este aporte monetario busca mejorar el ingreso al mundo laboral de jóvenes entre 18 a 25 años de edad del 40% más vulnerable socioeconómicamente de la población. A quienes postularon durante mayo del 2023, podrán recibir el pago a partir del jueves 31 de agosto.

¿Cómo postular?

Los interesados podrás decidir si prefieren un pago anual o mensual. En el primer caso, deberán recibir una renta bruta anual inferior a $7.278.446. En el segundo, tener una renta bruta mensual inferior a $ $606.537. Además, los postulantes deberán:
  • Tener las cotizaciones al día.
  • No trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
  • En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.
  • No ser beneficiaria o beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado para el período de renta procesado.
  • En caso de ser trabajador/a independiente, debe emitir boletas de honorarios y realizar el respectivo proceso de Declaración de Renta del Servicio de Impuestos Internos (SII).