Te ayuda - Año Nuevo

¿Cuáles son las mejores cábalas para Año Nuevo? Mira aquí cómo comenzar el 2019 bien positivo

Ya sea para atraer éxito en el amor, salud y economía, los chilenos se preparan de diferentes formas para decirle adiós al 2018.

¿Cuáles son las mejores cábalas para Año Nuevo? Mira aquí cómo comenzar el 2019 bien positivo

Se acerca la fiesta de Año Nuevo y con ello las tan esperadas «cábalas» que ayudan a vislumbrar un año más afortunado (en la medida de lo posible).

Lee también: Valparaíso: Presentan recurso para impedir el show de fuegos artificiales de Año Nuevo

Para atraer éxito en el amor, salud y economía, los chilenos se preparan de diferentes formas, ya sea desde comer uvas a salir a dar una vuelta con las maletas, muchos esperan que este 2019 deje atrás lo negativo del 2018.

Por eso, en CHV Noticias te presentamos un listado con la mejores cábalas que puedes realizar el 31 de diciembre.

Ropa interior amarilla

Comenzando diciembre diversas tiendas ponen en vitrina ropa interior de color amarillo. Esta tradicional cábala consiste en usar calzones o bóxer amarillos el 31 de diciembre para atraer la buena suerte a nuestras vidas.

¡Ojo! la creencia popular dice que si es regalada y te la pones al revés la llegada de dinero y buenas energías será mucho más efectiva.

En caso de que quieras atraer el amor, deberás utilizar ropa roja.

12 uvas

Esta es una de las cábalas más populares. Se deben poner 12 uvas, seis rojas y seis verdes, dentro de una copa, para que con cada campanada que anuncie las 00:00 del 1 de enero, se coma una a una pidiendo un deseo.

Comer lentejas

Esta es una de las tradiciones nacionales más antiguas, comer lentejas cocidas y sin sal en Año Nuevo ayudará a la prosperidad y abundancia.

Maletas / Silla

Luego del abrazo de medianoche se debe salir a dar una vuelta a la manzana con una maleta, para así poder atraer viajes el 2019.

Para quienes no pueden salir, una variante de esta tradición es subir a una silla con la maleta.

Dinero en un zapato

Guardar dinero en el zapato significa prosperidad. Así que si buscas llamar a la fortuna este nuevo año procura poner un billete del valor más alto que tengas en el zapato derecho.

Primer abrazo

La creencia popular dice que si a las 12 abrazas a alguien del sexo opuesto tendrás buena suerte en el ámbito amoroso.

Ropa Blanca

Esta cábala proveniente desde Brasil asegura que recibir el nuevo año de blanco ayudará a alejar enfermedades, ya que simboliza la pureza, un símbolo de buena salud y suerte.

Abrir las puertas

Un poco antes de la medianoche debes comenzar a abrir las puertas de la casa, para así dejar ir el año viejo y dar bienvenida a lo nuevo.

Quemar lo malo

Si tuviste un mal año debes escribir en un papel lo que no desees que permanezca en tu vida. Luego lo debes quemar para dejar todo lo negativo en el pasado.

Vaso de agua

Cuando sean las 12 de la noche y se de paso al 1 de enero debes lanzar agua desde la casa hacia la calle, con el fin de poder sacar toda la negatividad y las penas que te rondaron en el año.

Encender las luces

A la medianoche debes encender todas las luces de la casa, ya que de esta forma se llamará al éxito.

Sal

Para quienes deseen llamar a la abundancia hay una cábala sencilla para cumplir. Esta consiste en llenar todos los saleros antes de las 00:00.

Barrer la casa

Si quieres limpiar la casa de las malas energías, debes barrer desde la puerta hacia la calle, con el fin de tirar lo malo hacia afuera.

Lee también: Desde hacer más ejercicios hasta dejar de fumar: Los 9 propósitos más comunes en Año Nuevo

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto