Este lunes inician las matrículas del Sistema de Admisión Escolar 2024 - Chilevisión
Publicidad
10/12/2023 19:28

Este lunes inician las matrículas del Sistema de Admisión Escolar 2024

Entre el 11 y el 22 de diciembre de 2023 estará abierto el plazo para las matrículas del Sistema de Admisión Escolar 2024, las que deben ser realizadas en los respectivos establecimientos educacionales.

Publicado por Ivan Briceno
El Sistema de Admisión Escolar publicó los resultados de las postulaciones que comprende el periodo de matrículas 2024, tanto en establecimientos municipales como subvencionados. Y ahora falta el paso final: matricularse. Luego de la entrega de resultados, las fmailias podían aceptar o rechazar. En caso de que no se aceptara, la alternativa era esperar hasta el periodo complementario de postulación que finalizó el 24 de noviembre de este año. Ahora el periodo de matrículas, para quienes aceptaron los cupos, se abrirá este lunes 11 de diciembre y el plazo se extenderá hasta el día 22 del mismo mes.  

VER MÁS SOBRE SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR 

 

¿Qué pasa si no hago el trámite en esa fecha?

Si por diferentes motivos no fuera posible realizar la matrícula durante el periodo establecido, esto será considerado como una renuncia al cupo solicitado, por lo que este quedará disponible para otra persona durante el periodo de regularización. Pero, hay una opción en caso de que el apoderado no pueda acudir a matricular al alumno. Con un poder simple emitido por dicha persona y una fotocopia de su carnet de identidad podrá asistir un tercero y completar este importante paso.

Próximas fechas relevantes para el proceso

  • Periodo de matrícula en los establecimientos educacionales: Del 11 al 22 de diciembre del 2023
  • Regulación para repitentes: 26 y 27 de diciembre del 2023
  • Inicio periodo de regularización año lectivo 2024: 28 de diciembre del 2023
 

Te puede interesar: