¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Chile?

Pese a que abril aún no termina, la ciudadanía ya sabe que se acerca una de las fechas conmemorativas más esperadas del año. A continuación, te contamos qué día cae esta celebración para que prepares tu sorpresa o saludo con anticipación.

¿Cuándo se celebra el Día de la Madre en Chile? agencia uno

Ya finalizada la Semana Santa, muchos y muchas comienzan a pensar qué otra fecha conmemorativa se acerca en el calendario. Se trata precisamente del Día de la Madre, una de las festividades más esperadas y celebradas del año, que en ocasiones anteriores se ha visto mayormente restringida a causa de la pandemia.

Pese a que el COVID-19 continúa vigente entre nosotros y nosotras, hay ciertas flexibilidades que permiten hacer más actividades en esta especial jornada que se lleva a cabo en los primeros días de mayo.

Las ofertas en el retail son solo un adelanto de la expectativa que se vive previo a este día que, tal como ocurre año a año, está fijado para el 10 de mayo.

Sin embargo, la mayoría busca celebrarlo el segundo domingo de dicho mes. Es decir, este 2022 correspondería al domingo 8 de mayo.

Situándonos en la historia del Día de la Madre, hay que recordar que hasta 1976 se celebraba el 17 de octubre, pero mediante un Decreto Supremo dicha fecha se modificó hasta la que conocemos hoy.

En cuanto a su celebración y cómo esto se relaciona con la pandemia, es relevante recordar que recientemente el gobierno ha dado a conocer diferentes medidas. Por ejemplo, el uso de mascarilla en lugares públicos dejó de ser obligatorio siempre que se cumplan algunas condiciones dadas, así como la regulación de aforos para ciertas zonas con mejores cifras.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto