¿Cuándo es el cambio de hora en Chile? Ve acá si se adelanta o atrasa la hora - Chilevisión
Publicidad
28/03/2024 17:59

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile? Ve acá si se adelanta o atrasa la hora

El cambio de hora se realiza para aprovechar la luz natural. La última modificación se realizó el 2 de septiembre pasado cuando pasamos al llamado horario de verano.

Publicado por William Padron
Durante la primera semana de abril se llevará a cabo el cambio de hora en Chile y de esta manera pasar del horario de verano al horario de invierno. Así volvemos a como estábamos previo a la modificación del pasado el 2 de septiembre. Esta acción se repite anualmente para aprovechar la luz natural y aunque parece una costumbre, no siempre lo tenemos claro por la fecha, ya que esta no es fija y se va determinando cada año en específico.

¿Cuándo se cambia la hora en Chile?

El cambio de hora en Chile para pasar al horario de invierno será el próximo 6 de abril, es decir, el primer sábado de ese mes. Se hace dos veces al año con el fin de poder aprovechar la luz natural y ahora en abril los chilenos deberán nuevamente ajustar sus relojes.

¿Se atrasa o se adelanta?

Se retrasa una hora el reloj y ganaremos una fracción más de sueño. Cuando sean las 00:00 del domingo 7 de abril se debe ajustar el reloj y las manijas a las 23:00 horas para que continúe siendo sábado 6 de abril. Sin embargo, si te quedan dudas si realizaste bien el cambio, puedes dirigirte a horaoficial.cl y chequear que tu hora coincida con la de la web.

¿El cambio de hora es para todo Chile?

Esta modificación solo es válida para los habitantes de Chile continental, salvo una región. Los residentes de  Magallanes y del territorio de la Antártica chilena mantendrán sus horarios ya establecidos en GMT-3.