Cuándo y cómo se pagará el Bono de Recuperación a damnificados por incendios

Desde el gobierno informaron la entrega de un aporte para quienes resultaron afectados producto de la emergencia en el sur de Chile. Acá, lo que necesitas saber sobre la ayuda.

Cuándo y cómo se pagará el Bono de Recuperación a damnificados por incendios Twitter @subse_ssociales

Desde el gobierno informaron la entrega de un Bono de Recuperación destinado a los damnificados y damnificadas producto de los incendios forestales en el sur del país.

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, indicó que la ayuda se entregará a las personas que completen la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Recordemos que los equipos de la cartera ya están desplegados en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía aplicando los formularios para movilizar apoyos a las familias afectadas por la emergencia.

Pero, ¿qué es la FIBE? Se trata de una encuesta que permite recopilar información de personas o familias afectadas por emergencias, tales como incendios forestales y que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y su vivienda.

Para llenarla no se requiere presentar ningún documento, ya que serán funcionarios públicos quienes se acercarán al domicilio de la persona afectada para aplicarla.

 

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

La ficha recopila información declarada por alguna persona que integra el grupo familiar afectado, quien debe tener 18 años o más.

Las preguntas de la encuesta tienen por objetivo recoger información sobre la ubicación del hogar, composición del grupo familiar y sus características, identificación de necesidades especiales, existencia de redes y participación, información y apreciación del daño de la vivienda.

Si alguna persona afectada no recibe la visita en el domicilio, podrá acercarse a los albergues o a algunos de los puntos dispuestos para realizar el trámite.

¿Cuál es el monto del Bono de Recuperación?

A medida que las personas llenen la ficha y los incendios sean controlados, el gobierno pasará a pagar la ayuda económica conocida como Bono de Recuperación.

Tal como ocurrió tras el catastrófico incendio forestal que consumió centenares de viviendas en Viña del Mar, el gobierno dispondría de un aporte de $1.500.000 para las familias damnificadas por la emergencia.

 

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

 

¿Cuándo y cómo se pagará?

El ministro Jackson adelantó que tienen por objetivo entregar la nómina de las primeras personas catastradas durante esta semana, para de esa forma, comenzar con el pago del bono durante la semana del 13 de febrero.

Sobre el método de pago, el secretario de Estado explicó que se realizará una transferencia directa a la CuentaRUT del jefe o jefa de hogar de cada familia damnificada.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto