¿Cómo y cuándo recibiré mi pensión del IPS o subsidio familiar de julio?

Si recibes algún beneficio del Instituto de Previsión Social solo necesitas tu número de RUT y seguir estos simples pasos. Acá te entregamos los detalles.

¿Cómo y cuándo recibiré mi pensión del IPS o subsidio familiar de julio? Agencia UNO

Debido a la crisis sanitaria, la recomendación es evitar filas y aglomeraciones. Es por eso que, si recibes algún beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS) como una pensión, un subsidio familiar u otro, y quieres saber tu fecha y forma de pago, la solución está a solo un click de distancia y sin la necesidad de salir de tu casa. 

¿Quiénes pueden consultar online?

Todos los pensionados y pensionadas de las ex cajas de previsión del IPS, Pensión Básica Solidaria y beneficiarios y beneficiarias del Subsidio Familiar, del Subsidio de Discapacidad Mental u otros beneficios otorgados por esta entidad. 

Lee también: Revisa dónde y cómo puedes extender la vigencia de tu TNE hasta fines de julio

¿Cómo y cuándo recibiré el pago de julio?

1. Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web de Chile Atiende y hacer click en “consultar tu fecha y forma de pago”. 

2. El segundo paso es digitar tu número de RUT y así obtendrás toda la información de la fecha y forma de pago de tu beneficio. 

¿Cómo accedo a mi beneficio?

Si tienes una tarjeta Cuenta Rut vigente recibirás el beneficio directamente a través de una transferencia bancaria. Si deseas otro método, lo puedes cambiar a través de la página web de Chile Atiende. 

Por otro lado, si no tienes cuentas bancarias, debes dirigirte a Caja Los Héroes, quienes te darán una tarjeta prepago previamente activada. 

Cabe recordar que este trámite es completamente gratuito y lo puedes hacer todas las veces que estimes necesarias. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto