agencia uno

Ya falta menos para la celebración de Fiestas Patrias en el país, y a diferencia del año pasado, la situación de la pandemia en territorio nacional ha mostrado mejores cifras, permitiendo que gran parte de Chile se encuentre en la Fase 4 del Plan Paso a Paso.

Por esto, en algunas comunas se llevará a cabo la realización de las tradicionales fondas o ramadas, mientras que el llamado del gobierno sigue siendo a la precaución y a las celebraciones responsables en casa. Pero, ¿cuáles son los aforos permitidos para recibir invitados en mi hogar?

Lee también: Comienzan pagos pendientes del IFE Universal de junio y julio: ¿Quiénes reciben esta ayuda económica?

De acuerdo con lo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud, los aforos varían dependiendo de la fase de la comuna.

  • Cuarentena: Las reuniones están prohibidas. Sin embargo, ninguna comuna se encuentra en Fase 1 hasta el cierre de esta nota.
  • Transición: Sin Pase de Movilidad, máximo 5 personas en total. Con Pase de movilidad, máximo 10, pero solo si es que todas las personas cuentan con el documento.
  • Preparación: Sin Pase de Movilidad, máximo 10 personas en total. Con Pase de Movilidad, máximo 20 si todos cuentan con el documento.
  • Apertura Inicial: Sin Pase de Movilidad, máximo 20 personas en total. Con Pase de Movilidad, máximo 40 si todos cuentan con el documento.

Lee también: Hasta $250 mil mensuales por 3 meses: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio de Arriendo para la clase media?

Cabe señalar que debido a que este año, el 18 y 19 de septiembre corresponden a los días sábado y domingo, respectivamente, entonces se declara por ley feriado el día viernes 17 de septiembre. Sin embargo, a diferencia de los primeros, el viernes 17 no es irrenunciable.

Finalmente, el toque de queda en todo el territorio nacional comienza a regir a las 00:00 horas, y no sufrirá modificaciones durante el 18 de septiembre. Por tanto, a partir de la medianoche, las personas no podrán transitar libremente por la calle.

Tags:

Deja tu comentario