Rebaja de medicamentos: ¿En cuánto disminuirán los precios de los remedios para beneficiarios de Fonasa? - Chilevisión
12/01/2023 11:43

Rebaja de medicamentos: ¿En cuánto disminuirán los precios de los remedios para beneficiarios de Fonasa?

El convenio reduce el costo de cerca de 7 mil medicamentos, lo cual ayudará al bolsillo de aquellas personas que sean usuarios del Fondo Nacional de Salud.

Publicado por pazarancibia
Este jueves 12 de enero entró en vigencia el convenio para rebaja de medicamentos anunciado por el gobierno, en el marco de las nuevas ayudas económicas para el país. Se trata de la iniciativa que rebaja el precio de cerca de 7 mil medicamentos, lo cual ayudará al bolsillo de los y las usuarias de Fonasa, es decir, cerca del 77% de la ciudadanía, según la cuenta pública de la misma institución.

¿Quiénes son beneficiarios?

Son beneficiarias de esta rebaja en los precios todas las personas afiliadas a Fonasa, sin importar su nacionalidad, edad, ni a qué tramo pertenecen. Según indicaron desde el gobierno, la iniciativa contempla potencialmente a 15,4 millones de beneficiarios.

¿Cuáles son los medicamentos?

El convenio contempla la rebaja del precio de 6.900 medicamentos, versus los 2.700 que ya estaban dentro de este beneficio. Para poder encontrar los remedios que estén dentro de este beneficio, debes ingresar al “Buscador de medicamentos FONASA” al cual puedes acceder a través de este link o haciendo clic en la imagen a continuación.
Allí tendrás la opción de ingresar la dirección de tu domicilio para la geolocalización y el tipo de búsqueda (por nombre del fármaco, principio activo o acción terapéutica).

¿Cómo acceder a ellos?

Para comprar los medicamentos, debes ingresar la dirección que sea más cómoda para luego acercarte a comprarlo de manera presencial. Si seguimos con el ejemplo de un medicamento común, como el Paracetamol (500 mg), te arrojará la farmacia más cercana con el valor más económico. En este caso, el Paracetamol quedaría con un valor de $715 pesos por caja de 16 comprimidos. Si el usuario requiere comparar precios versus otros lugares, puede hacer clic en “Farmacias en convenio”.

¿De cuánto es la rebaja?

Según indicaron desde el gobierno, los medicamentos tendrán una rebaja promedio de 32%, lo que se transformará en un ahorro para las familias que sean parte del Fondo Nacional de Salud. De esta manera, y tal como se ve en el ejemplo, una caja de Paracetamol que usualmente tiene un valor de $1.299, el precio para los usuarios de Fonasa será de $715.

Te podría interesar:

Publicidad