Bono Dueña de Casa 2024: Consulta con el RUT si lo recibes y cuánto es el pago mensual - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 17:27

Bono Dueña de Casa 2024: Consulta con el RUT si lo recibes y cuánto es el pago mensual

El beneficio será entregado en 24 cuotas durante dos años, estará disponible los primeros quince días de cada mes. Entérate de cuánto es y cómo solicitarlo aquí.

Publicado por Sebastian Castillo
Conocido como el Bono de Protección, el popularmente llamado Bono Dueña de Casa, está listo para ser depositado a sus beneficiarias. La entrega de este bono forma parte del programa Chile Seguridades, y Oportunidades (SSyOO), y se paga durante dos años en cuotas mensuales. La ayuda estatal tiene como objetivo apoyar en el ingreso de los hogares que así lo requieran a lo largo del país.  

VER MÁS SOBRE BONOS Y BENEFICIOS

   

¿Cuándo se deposita el Bono Dueña de Casa?

Si bien, no hay una fecha específica confirmada por parte de las autoridades para el pago en marzo, generalmente es depositado durante los primeros quince días de cada mes.

Requisitos del Bono de Protección

Recuerda que el principal requisito es haber firmado la carta de compromiso, y el plan de intervención del programa. Si esto no es así, no será posible la acreditación para recibir esta asignación. Recuerda que para ser parte de este beneficio no es necesario postular, dado que consiste en un pago automático que va directo a CuentaRUT del Banco Estado a todas las personas que aceptaron la invitación a uno de estos programas:
  • Familias
  • Abriendo Caminos
  • Calle
  • Vínculos
Para quienes no tienen una CuentaRUT respectiva, el mismo Ministerio de Desarrollo Social y Familia gestiona la apertura de una sin costo.

¿Cómo saber si recibo el Bono Dueña de Casa?

Para saber si eres beneficiaria, puedes ingresar en el sitio web de Instituto de Previsión Social (IPS), o a Chile Atiende, directamente aquí. También puedes consultar con tu RUT en este link.

¿Cuál es el valor del Bono Dueña de Casa?

Cada año, el monto varía dependiendo del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para este 2024, está estipulado un total de $432.732 pesos. El detalle del pago se contempla de esta manera:
  • Los primeros 6 meses, el bono asciende a $22.674.
  • Desde el mes 7 al mes 12: $17.256.
  • Desde el mes 13 al mes 18: $11.864.
  • Desde el mes 19 al 24: $20.328 (valor corresponde a monto UF).
Si tienes más dudas, puedes llamar directamente al IPS al 800 104 777.