Necesario para obtener el permiso de circulación: Revisa los mejores precios para el SOAP - Chilevisión
Publicidad
18/02/2022 19:30

Necesario para obtener el permiso de circulación: Revisa los mejores precios para el SOAP

Para los automovilistas, el Seguro Obligatorio de Accidentes personales es un requisito para poder renovar el permiso año a año. Conoce aquí dónde se puede comprar más barato.

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Uno de los documentos que los automovilistas deben renovar año a año es el permiso de circulación, que certifica que estos no tengan infracciones o multas de tránsito pendientes. En este 2022, el pago se puede efectuar desde el 1 de febrero hasta el próximo jueves 31 de marzo.

Para poder efectuar este trámite y sacar el nuevo permiso, es necesario presentar el padrón del vehículo, el permiso anterior, y el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) que se debe adquirir, constituyendo un trámite previo y un requisito.

El SOAP es obligatorio por ley, pero además es sumamente importante tenerlo, ya que cubre a las personas que estén involucradas en accidentes automovilísticos. Si bien no cubre los daños materiales provocados en un siniestro, sí cubre la muerte, incapacidad permanente y también los eventuales gastos médicos de quienes se hayan visto implicados.

Lee también: Permiso de circulación: ¿Cuánto tengo que pagar este 2022?

A mitad de esta semana, Rankia publicó un listado de los precios más bajos para poder adquirir este seguro. Los valores de este para automóviles  va desde los $3.990.

Coopeuch $3.990
Scotiabank $4.800
Banco de Chile $4.990
BancoEstado $4.990
Seguros Falabella $5.090
HDI Seguros $5.090
Consorcio $5.290
SURA $5.290
BCI $5.370
Seguros Cencosud $5.490
Mapfre $8.660
Lee tambiénInician pagos de PGU: Consulta con tu RUT si te corresponde recibir hasta $185 mil

Cabe recordar que el permiso de circulación se puede pagar en la Dirección de Tránsito de las municipalidades, centros habilitados por las municipalidades, o de manera online a través de los canales oficiales en los sitios webs de cada comuna.