Te ayuda - AFP

¿Cuánto tengo en la AFP? Revisa el saldo que tienes en tu cuenta individual

Tras revelarse que cerca de 3 millones de personas no cuentan con ahorros necesarios para a un nuevo retiro, surgió la duda en muchos sobre cuál es el monto que hoy tienen disponible. Revisa aquí cómo y dónde poder verificarlo.

¿Cuánto tengo en la AFP? Revisa el saldo que tienes en tu cuenta individual

La Superintendencia de Pensiones (SP) informó este lunes a través de su balance que casi 3 millones de cotizantes ya no poseen los fondos suficientes para solventar un nuevo retiro de fondos de pensiones.

Y justo en medio del debate entre los parlamentarios por la idea de un tercer retiro de las AFP, surge en muchos la duda sobre cuánto es el dinero que tienen ahorrado.

¿Cuánto dinero tengo?

Ante lo informado, la principal duda es saber cuánto es el dinero disponible en cada cuenta por lo que, ante una eventual resolución a favor del retiro, es importante revisarlo en el sitio web de cada una de las administradoras.

Para poder ingresar debe contar con un usuario y clave. De no contar con esto, se puede consultar vía telefónica a la AFP correspondientes y solicitarlos.

Consulta en tu AFP:

¿En qué consistiría un tercer retiro?

La iniciativa busca imitar el proceso anteriormente realizado para que los afiliados puedan retirar hasta el 10% de los fondos acumulados en sus cuentas de capitalización individual.

Esto sería con un mínimo de 35 UF (aproximadamente $1 millón) y con un máximo de 150 UF (cerca de $4,3 millones). En el caso que una persona tenga menos desde 35 UF en su fondo, podrá retirar la totalidad de estos.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto