¿Cuántos permisos individuales se pueden solicitar durante el fin de semana largo del 21 de mayo? - Chilevisión
19/05/2021 18:11

¿Cuántos permisos individuales se pueden solicitar durante el fin de semana largo del 21 de mayo?

Este viernes se conmemora un nuevo Día de las Glorias Navales. Aunque no se trata de un feriado irrenunciable, las medidas restrictivas de movilización continúan vigentes en las comunas en Cuarentena o Transición.

Publicado por catamarchant

Este viernes 21 de mayo se conmemora el Día de la Glorias Navales, por tanto, será feriado para muchos trabajadores y estudiantes que podrán disfrutar de un nuevo fin de semana largo.

Cabe recordar que no se trata de un feriado irrenunciable, al contrario de lo ocurrido el pasado 1 de mayo o el fin de semana de las elecciones, por lo que supermercados y negocios podrán abrir según lo dispuesto por el Plan Paso a Paso.

En el caso de las comunas en Cuarentena, hay que destacar que para movilizarse se pueden adquirir dos permisos individuales temporales durante la semana a través de Comisaría Virtual. Sin embargo, solo uno de ellos puede utilizarse el fin de semana o feriados, sin importar si es que no se hizo uso de un permiso durante los días hábiles.

Lee también: Bono $200 mil: Este miércoles empieza el pago del beneficio para afiliados con saldo $0 en sus cuentas

Es decir, este viernes 21, sábado 22 y domingo 23, solo se puede ocupar un permiso para realizar compras o traslados esenciales. Ya que es importante recordar que solo los recintos como supermercados y farmacias se encuentran abiertos para la atención al público con un aforo reducido.

Situación similar a la ocurrida en comunas en Transición. En este caso, solo se otorga un permiso para que pueda ser utilizado fines de semana o festivos, como el caso de este viernes 21 de mayo.

Lo anterior considerando que en Fase 2, durante los días hábiles, se levanta la restricción de movilización para los habitantes. Aunque sí rige el toque de queda a partir de las 22:00 horas (desde este miércoles), hasta las 5:00 de la mañana, en todo el territorio nacional.

Cordones sanitarios

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, informó que durante este fin de semana se instalarán cordones sanitarios en diferentes puntos del país.

La medida se instalará a partir de las 18:00 horas de este jueves 20 de mayo y hasta el domingo 23 del mismo mes a las 22:00 horas, tanto en la Región de Valparaíso y Gran Valparaíso, en la Región Metropolitana, en el Gran Concepción y en Temuco y Padre Las Casas.

Esto significa que se prohíbe el ingreso y salida de las zonas mencionadas durante los días del fin de semana largo, a menos que sean utilizados los documentos solicitados.

Lee también: Cambio en toque de queda: Así quedará el horario de funcionamiento del Metro de Santiago

Para poder transitar por la barrera sanitaria se requerirá un pasaporte sanitario y un salvoconducto individual, permiso de desplazamiento colectivo o permiso único colectivo.

Publicidad