Cuenta RUT de Banco Estado tiene nuevo beneficio: Revisa cuál será la rebaja - Chilevisión
Publicidad
08/09/2023 22:58

Cuenta RUT de Banco Estado tiene nuevo beneficio: Revisa cuál será la rebaja

La entidad bancaria anunció a través de Redes Sociales una serie de beneficios como el pago con Cuenta RUT a través de celulares Android.

Publicado por Luis Marquez
BancoEstado anunció que las transacciones internas de la CuentaRUT no tendrán cobros. Hasta ahora la operación tenía un costo de $200, los que dejarán de cobrarse de aquí en adelante. De acuerdo con la información provista por la entidad, cerca de 14 millones de personas utilizan la CuentaRUT en nuestro país, las que se verán beneficiadas por esta determinación.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  En este contexto, calculan que alrededor de 17 millones de operaciones al mes serán gratuitas, ya que contempla giros en cajeros automáticos, Cajas Vecinas y sucursales, incluyendo transacciones realizadas por otros canales de la institución. Pese a ello, es importante recalcar que las transacciones a otros bancos seguirán teniendo un coste de 300 pesos. Excluyendo a las personas mayores de 65 años que tienen derecho a tres transferencias mensuales sin cobro alguno, las que deben realizarse desde el sitio web o la aplicación de BancoEstado.

Otros beneficios anunciados a la CuentaRut

Junto con ello, anunciaron otras medidas como el pago asociado a la misma cuenta con los celulares Android. Esto debido a que las personas mayores de 18 años podrán obtener una Cuenta RUT de manera digital a través de la app, la que tendrá un mecanismo de biometría facial, permitiendo que se utilice de manera inmediata. Sin embargo, si luego quieren tener la tarjeta física pueden pedirla a través de la misma aplicación, lo que tendrá un costo de $3.990, de acuerdo con lo explicado por María Dolores Peralta, gerenta de la división Banca Personas.