Te ayuda - cuenta rut

CuentaRut con chip: Los pasos para solicitarla desde tu domicilio y de manera gratuita

La entidad bancaria informó a principios de este año que aquellos usuarios con tarjetas que poseen banda magnética, deben cambiar el plástico por uno nuevo que tenga chip hasta el 30 de diciembre de este año. Revisa acá cómo realizar el trámite y sin salir de tu hogar.

CuentaRut con chip: Los pasos para solicitarla desde tu domicilio y de manera gratuita

Miles de personas utilizan diariamente su CuentaRut de BancoEstado para realizar sus operaciones comerciales. Sin embargo, a principios de este año la entidad bancaria informó que quienes aún mantienen sus tarjetas con bandas magnéticas deberán cambiarla por las que usan chip.

Este nuevo servicio ofrece mayor seguridad para los usuarios, ya que con esta nueva tarjeta se disminuirá el riesgo de clonación puesto que no requiere de contacto para realizar una compra. Por ello, y para facilitar el acceso a este beneficio, BancoEstado lanzó un programa para despachar las nuevas tarjetas hasta el domicilio de cada uno de sus usuarios.

Lee también: Bono Logro Escolar: ¿Cuáles son los requisitos para recibirlo y cuándo se pagará?

¿Cómo puedo recibir la nueva tarjeta en mi domicilio?

Para solicitar el nuevo beneficio deberás tener instalada la aplicación móvil de BancoEstado en tu celular. Una vez iniciada la sesión con la contraseña deberás seguir los siguientes pasos:

  • Haz clic en la opción «Renovar tu Cuenta Rut» que aparecerá arriba de tu saldo total. Posteriormente aparecerá el siguiente mensaje: «Despachamos sin costo tu tarjeta a domicilio, (1 despacho gratuito por destinatario)».
  • Luego deberás dar clic en «Continuar» y aparecerá la imagen de tu antigua tarjeta, por lo que deberás pulsar la opción nuevamente.
  • Ahora deberás rellenar el formulario con la dirección y el número de tu residencia. Además puedes establecer referencias para que sea más fácil acudir a tu hogar.
  • Finalmente deberás confirmar tu solicitud y chequear que tus datos sean correctos. Para concluir deberás ingresar tu clave BE Pass de seis dígitos.

Lee también: Comienza postulación al Bono Adicional Variable Pymes: ¿Cuáles son los requisitos y cuándo se paga?

¿Cuándo podré recibir mi nueva tarjeta?

Una vez ingresada tu solicitud, recibirás un comprobante en tu correo electrónico y en un plazo no mayor a 5 días podrás recibir tu nueva tarjeta.

Cabe destacar que durante ese periodo de tiempo, tu antigua tarjeta seguirá vigente hasta que obtengas la otra y la actives. Recuerda que tienes plazo hasta el 30 de diciembre de 2021 para realizar este cambio.

En caso de no poder solicitar tu nueva tarjeta a domicilio, deberás realizar el trámite presencialmente en una de las sucursales de BancoEstado. El listado de ellas lo puedes conocer aquí.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto