Cuenta RUT de Banco Estado: Este es el monto máximo que puedes transferir por día - Chilevisión
Publicidad
11/08/2023 19:00

Cuenta RUT de Banco Estado: Este es el monto máximo que puedes transferir por día

En nuestro país la Cuenta RUT es uno de los productos bancarios con más clientes y existe cierta información asociada a su uso que resulta de suma importancia conocer. Montos máximos por día para giros, transferencias e incluso como tope en la cuenta, aquí te contamos.

Publicado por Ivan Briceno
La Cuenta RUT es ampliamente utilizada en nuestro país, por lo que su popularidad es muy alta. Y por esta misma razón es de mucha ayuda conocer cuáles son las diferentes posibilidades que tenemos a la hora de utilizar este producto. En este sentido, Banco Estado posee ciertas reglas que entregan una versatilidad característica a esta cuenta, con ciertos límites de abono diario o también un monto máximo para hacer transferencias a otros bancos. Pero, ¿cuáles son exactamente los montos? Aquí te contaremos sobre el detalle para transacciones, abono máximo e incluso el tope para enviar dinero a cuentas fuera del banco estatal.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  La Cuenta RUT es un producto pensado para clientes que deseen mantener montos no superiores a $5.000.000, ya que ese es precisamente el límite de saldo que permite. Por ende, en caso de requerir más, sería necesario evaluar otro servicio. Además, resulta útil conocer que aquí podremos realizar abonos de hasta $4.000.000 en total al mes, ya sea único o a través de una suma de abonos más pequeños.

Límites para retiro de dinero

Hay dos montos como tope para retirar en un día, pero dependerá directamente del lugar en que se realice la operación. Por ejemplo, si necesitamos un giro menor de dinero sería recomendable acudir a una CajaVecina o cajero automático, donde el tope es de $200.000. Sin embargo, en caso de necesitar una cantidad superior, deberíamos ir a una caja de la entidad o incluso a una sucursal de Banco Estado Express, donde nos permitirán retirar hasta 5 millones de pesos.

¿Hay tope de compra diario?

Existe un límite también en este sentido y es que para uso de RedCompra, WebPay y otras compras internacionales podremos realizarlas hasta llegar a los $400.000 diarios (y se suman las operaciones entre sí).

¿Cuál es el máximo para transferencias?

Finalmente, son cuatro las posibilidades al momento de transferir dinero:
  • La primera transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por internet o la app de Banco Estado a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • Para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular, el límite es de $200.000.
  • Lo máximo que se puede transferir diario por Caja Vecina a otro titular BancoEstado es de $200.000.

Te podría interesar: