Una importante noticia fue anunciada en relación al uso de la Cuenta RUT para realizar recargas remotas a la Tarjeta BIP!, ya que en los próximos días se inhabilitará esta opción para todos los usuarios y usuarias que tengan esta cuenta del BancoEstado por motivos externos a la entidad bancaria.

Cabe considerar que gran parte de la ciudadanía utiliza una Cuenta RUT para diferentes trámites, ya que tiene requisitos mínimos para su obtención y nulos costos de mantención. Por lo mismo, se advirtió que a partir del 31 de enero de 2022 esta opción de recarga ya no estará disponible mediante el uso de esta cuenta o a través de cualquier plataforma del Banco Estado.

Lee también: Tras el término del IFE Universal: ¿Qué otros beneficios están vigentes y cómo puedo postular?

Según detallaron desde la entidad bancaria, “BancoEstado dejará de prestar el servicio de Recarga BIP! desde su sitio web, aplicación y cajeros automáticos BancoEstado“. Lo anterior debido a un cambio en el sistema de recarga para el transporte público.

Pese a esta modificación, hasta la fecha continúa vigente esta opción para los usuarios y usuarias de la Cuenta RUT.

¿Cuáles son las otras opciones de recarga?

Desde RED indicaron que las opciones de cargas remotas seguirán estando disponibles para otros medios de pago.

Lee también: Solo con tu cédula de identidad: El paso a paso para solicitar tu Cuenta RUT de forma online

Esta transacción se puede realizar mediante sitios web como red.cl, tarjetabip.cl y metro.cl, además de la aplicación de Red Metropolitana de Movilidad.

Hay que recordar que una vez realizada la carga remota, la tarjeta debe ser validada en un tótem para que se haga efectivo el nuevo saldo.

A continuación, conoce las opciones disponibles para realizar esta recarga, con métodos de pago que incluyen Webpay y otras opciones.

https://www.tarjetabip.cl/cargaonline.php

Tags:

Deja tu comentario