Cuenta RUT: Revisa requisitos, cómo sacarla, cuánto puedes transferir y qué bonos se pueden recibir - Chilevisión
Publicidad
06/01/2023 20:23

Cuenta RUT: Revisa requisitos, cómo sacarla, cuánto puedes transferir y qué bonos se pueden recibir

La tarjeta del BancoEstado será el principal método de pago de los bonos y beneficios anunciados durante esta semana por el gobierno. Cómo obtenerla, cuánto se puede transferir y qué pagos puede recibir, en la siguiente nota.

Publicado por Bruno Delgado
La Cuenta RUT del BancoEstado es la tarjeta de debito en que se depositarán todos los beneficios económicos que anunció el gobierno.  El Bono Marzo, la creación del Bolsillo Familiar Electrónico y la mayor parte de las 7 muevas medidas de Seguridad Económica, que explicaron los ministros durante la jornada de este jueves, se recibirán directamente en dicha cuenta bancaria. Todos los chilenos, con excepción de las niñas menores de 12 años y los niños menores de 14 años, pueden acceder a tener una de estas tarjetas de débito y recibir los beneficios que se librerán en esta cuenta. Por ese motivo, te dejamos aquí todo lo que necesitas saber sobre la Cuenta RUT, para no perderte ninguna de las ayudas económicas que entrega el Estado.

¿Cúales son los requisitos para solicitar la Cuenta RUT?

  • Debes ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • No necesitas ningún requisito de renta o antecedentes comerciales.
  • Con respecto a los documentos que debes presentar, sólo necesitas llevar tu cédula de identidad vigente.

¿Cómo sacar la cuenta para hijos y menores de edad?

Para menores de edad, los requisitos para la obtención de la Cuenta RUT, son los siguientes:
  • Si aún no has cumplido la mayoría de edad, debes ser mayor de 12 años, si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre.
  • Si no has cumplido los 18 años debes asistir a abrir la cuenta con tu representante legal y ambos debes portar su cédula de identidad (carnet) vigente.

¿Dónde se puede obtener?

La Cuenta RUT puede solicitarse a través del sitio web de BancoEstado o en cualquier sucursal física de la entidad bancaria, y no tiene costo de mantención ni apertura. Si la persona realiza la solicitud a través de Internet, debe retirar su tarjeta de manera presencial en una de las oficinas y firmar el contrato antes de que se le haga entrega la cuenta. El trámite puede realizarse en una sucursal de BancoEstado, BancoEstado Express y Centros de Tarjeta de BancoEstado Express. Los horarios de atención se encuentran disponibles en la página de la entidad financiera.

¿Cómo se entregarán los bonos y beneficios que anunció el gobierno?

Los bonos y beneficios que se entreguen como un aporte monetario, se realizarán con una transferencia bancaria directa a las cuentas individuales. En el caso del Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplazará a la Aporte Canasta Básica, cuando las personas realicen una compra en el supermercado, desde su tarjeta y el Bolsillo Electrónico, obtendrán un 20% de descuento en el pago total.

¿Cuánto saldo se puede tener en la Cuenta RUT?

Desde julio de 2022 BancoEstado modificó sus servicios, estipulando que el monto máximo en abonos mensuales que puede recibir una persona es de $4 millones de pesos, mientras que el saldo límite que tiene la cuenta es de $5 millones.

¿Cuál es el monto máximo que se puede trasferir?

El monto máximo que se puede transferir en un día es de $100 mil a otras cuentas vistas del BancoEstado, $250 mil hacia cuentas corrientes y chequeras electróncas, y 30 UF hacia cuentas de ahorro. Al transcurrir las 24 horas posteriores al primer traspaso de saldo, se pueden realizar tranferencias de $1 millon a otra Cuenta RUT, $5 millones a otras cuentas corrientes y chequeras electrónicas.

¿Dónde se puede girar y cuánto es el cobro por giro?

Las personas tendrán la posibilidad de realizar giros tanto en las oficinas del banco como en las distintas Cajas Vecinas que se encuentran en sus comunas. Los giros tienen un costo de $200 en los cajeros automaticos de BancoEstado, CajaVecina, caja BancoEstado y BancoEstado Express. En cajeros y tranferencias hacia otros bancos tiene un valor de $300 que se efectuará inmeditamente tras realizar la trasacción.

Te podría interesar: