Te ayuda - mascotas

Consejos para cuidar la higiene bucal de tu mascota y evitar que desarrolle una enfermedad grave

Hay distintos productos que pueden ayudar en los problemas como el mal aliento. Sin embargo, es importante evitar que aparezca la placa bacteriana, ya que puede desencadenar enfermedades delicadas que afectan a distintos órganos.

Consejos para cuidar la higiene bucal de tu mascota y evitar que desarrolle una enfermedad grave Pixabay

Uno de los problemas más frecuentes en las mascotas es el mal aliento y los problemas bucales que se generan tanto en perros y gatos.

Existen diversos productos que pueden ayudar a superarlos, tales como los huesitos, masticables, enjuagues bucales o snacks.

Sin embargo, uno de los productos favoritos son los palitos fáciles de masticar con carde de pollo en el centro. Así lo explica Rocío Cortez, veterinaria de TiendaPet.cl, en conversación con La Hora.

La especialista asegura que los palitos son ideales porque se digieren fácilmente en el estómago y porque contiene, además, bicarbonato, lo que hace que se reciba una limpieza mientras se muerde.

Lee también: Otra explicación para quererlos: Estudio sostiene que tu amor por los perros quizás se deba a los genes

Ojo con la placa bacteriana

Si las mascotas no tienen una higiene bucal óptima, aparece la placa bacteriana. Por este motivo, Cortez recomienda que desde los seis meses se preparen la dentadura con un lavado de dientes adecuado.

“El aseo bucal deficiente podría generar incluso enfermedades más graves que afectan a órganos como el riñón, corazón o el hígado”, afirmó.

Lee también: En sólo 2 pasos: Así puedes realizar una denuncia por maltrato animal

Además, aconseja chequear la dentadura al menos una vez al año y analizar si es necesario hacer un tratamiento.

Sobre las golosinas que se les da a las mascotas tanto como premio o para ayudar a combatir los problemas bucales, añade que se debe tener cuidado porque son altas en calorías y se deben comer con moderación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto