¿Cómo cuidar a las mascotas de la ola de calor? Revisa los consejos para cuidarlos este verano - Chilevisión
Publicidad
23/01/2024 16:48

¿Cómo cuidar a las mascotas de la ola de calor? Revisa los consejos para cuidarlos este verano

La radiación solar, el calor del pavimento y la deshidratación son algunos de los peligros a los que se exponen los animales durante las temporadas de altas temperaturas. ¿Cómo protegerlos de las altas temperaturas del verano? Acá te lo contamos.

Publicado por Teresa Navarro
Tras la ola de calor y las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, una de las grandes preguntas del verano es cómo cuidar a nuestras mascotas del calor. La radiación solar, el calor del pavimento y la deshidratación son algunos de los problemas que podrían tener los peludos debido al aumento del calor.  

VER MÁS SOBRE OLA DE CALOR

  En ese sentido, expertos hablaron con CHV Noticias para entregar recomendaciones para proteger de las altas temperaturas a los animales en este verano 2024.

Consejos para cuidar a tus mascotas del calor

1. Usar bloqueador solar

La piel de los perros puede quemarse al igual como sucede con la piel de un ser humano, sin embargo el riesgo de quemaduras puede disminuir o aumentar de acuerdo al espesor, longitud y color del pelaje. Mientras más largo, espeso y oscuro es el pelo del animal, menos peligro existe de presentar quemaduras. Sin embargo, a aquellos que no cumplen con esa condición se les debe aplicar bloqueador solar en las zonas que cuentan con menos pelaje. "En la nariz y en la punta de las orejas, los perros más blancos y los más viejos, cada vez tienen menos pelo. Ahí es donde tienen mayor contacto del sol en su piel", explicó la doctora Loreto Muñoz.

2. Mantas refrescantes

"El perro solo transpira por los plantares y regula su temperatura por medio del jadeo. Si uno lo ve jadear no significa que tenga calor, significa que esta regulando su temperatura", explicó Edgar Rey, etólogo y estilista canino. Para lidiar con el calor los expertos sugieren el uso de mantas refrescantes, que consisten en superficies de gel que emiten frío al momento de ser pisadas.

3. Sandalias para perro

Por otro lado, al momento de los paseos se recomienda el uso de sandalias para perro para evitar las quemaduras en la planta de las patas.

4. Potes de agua portables

Para evitar la deshidratación, los expertos recomiendas llevar potes de agua portables durante el paseo para que de esa forma se mantengan hidratados en todo momento.