Según cifras del Ministerio del Trabajo, hay un déficit de 8.000 conductores de carga y pasajeros en el país. La razón está en el aumento de las ventas en línea en el último tiempo.

“Cuando crece la compra online o electrónica también tiene que crecer la capacidad para poder repartir a domicilio esos productos. En Chile estamos atrasados“, destaca el titular de la cartera, Nicolás Monckeberg, en conversación con Las Últimas Noticias.

Ante la posibilidad de empleo para personas que no cuentan con un trabajo, el Sence anunció la apertura de cupos gratuitos para realizar el curso de conductor profesional.

Lee también: Working Holiday: Abren nuevos cupos para trabajar, estudiar o viajar por Nueva Zelanda

En total, son 3.710 los cupos gratuitos, disponibles para hombres y mujeres, de entre 22 y 54 años, de 11 regiones del país. Como requisitos, se pide tener un mínimo de dos años de expeeriencia con licencia B, además de ser parte del 60% de la población con menores recursos (medido por el Registro Social de Hogares).

En detalle, son 1.900 cupos para obtener la licencia A5, de camiones de carga, y 1.810 cupos para la licencia A3, para transporte de pasajeros (taxis, ambulancias, transporte escolar, vehículos motorizados para transporte público y privado).

Las inscripciones están disponibles en el sitio web del Sence.

Quienes sean seleccionados deberán presentar su hoja de vida como conductor y pasar por exámenes psicológicos y físicos.

Según detalla el matutino, se trata de una oportunidad única, debido al alto costo que tienen este tipo de cursos: un promedio de 1,4 millones de pesos, con un valor de entre $4.500 y $5.500 por hora, dependiendo la región. El costo se debe a que se realiza con simuladores de inmersión total, que permiten acortar el periodo de capacitación.

Lee tambiénFonasa comenzó proceso de devolución de cotizaciones: Mira si te corresponde pago

Los cursos están disponibles para las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Lagos y Los Ríos. Los sueldos para los choferes van entre los $500.000 y $1.000.000, de acuerdo a cifras del Observatorio Laboral de la Región Metropolitana, del centro de Políticas Públicas UC.

Tags:

Deja tu comentario