Te ayuda - sence

Lanzan 20 cursos gratuitos para emprendedoras: Revisa cómo postular

Las clases cuentan con certificación y van desde marketing digital hasta computación básica. "Las mujeres son las primeras en perder el trabajo cuando hay crisis y con este programa queremos contribuir para que puedan tener nuevas herramientas", afirmó la seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid.

Lanzan 20 cursos gratuitos para emprendedoras: Revisa cómo postular

(Agencia Uno) – La seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Denisse Madrid, hizo un llamado a todas las mujeres a participar e inscribirse en los cursos gratuitos que ofrece el programa “Mujer Digital”, impulsado por los ministerios de la Mujer y Equidad de Género y del Trabajo y Previsión Social.

“Son 20 cursos gratuitos y en línea que van en ayuda de nuestras emprendedoras y trabajadoras, para que se puedan capacitar y mitigar en parte la difícil situación que han tenido que vivir a raíz de la pandemia. Las mujeres son las primeras en perder el trabajo cuando hay crisis y con este programa queremos contribuir para que puedan tener nuevas herramientas al momento de la reactivación económica”, señaló la autoridad regional.

Lee también: Se termina el plazo para postular al bono clase media: Entérate cómo acceder al beneficio

Entre los cursos destacan: marketing digital, marketing con redes sociales, comercio digital, agente de venta digital, computación básica y diseño de indicadores, los cuales son certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, como Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

El objetivo de la iniciativa es entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de las que quieren comenzar a hacerlo. Para esto el gobierno puso a disposición, de manera sencilla y accesible, la oferta de cursos en línea de Sence (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo), enfocados especialmente para mujeres.

Las interesadas en inscribirse deben ingresar al sitio web del Ministerio de la Mujer (minmujeryeg.gob.cl) y hacer click en el banner del programa. De esa forma, las postulantes podrán acceder a la oferta completa que Sence tiene preparada especialmente para mujeres.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto