Incluye Bono de Capacitación: Revisa cómo postular al curso gratuito del Sence para personas sin trabajo - Chilevisión
Publicidad
23/05/2023 12:16

Incluye Bono de Capacitación: Revisa cómo postular al curso gratuito del Sence para personas sin trabajo

Las capacitaciones buscan mejorar la empleabilidad de las personas que hayan perdido su empleo recientemente, con la finalidad de aumentar sus posibilidades de reinsertarse laboralmente. ¿Quiénes pueden postular? Acá te contamos.

Publicado por pazarancibia
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) dispone de distintas capacitaciones a las que las personas pueden acceder de forma online y gratuita. Siempre y cuando cumplan con los requisitos correspondientes, los interesados e interesadas tienen la posibilidad de capacitarse y así obtener una herramienta más para enfrentar el mundo laboral. Una de las iniciativas es el programa Reinvéntate, que busca mejorar la empleabilidad de las personas que hayan perdido su trabajo recientemente y aumentar sus posibilidades de reinsertarse laboralmente y mejorar sus competencias laborales.

¿De qué se trata?

La iniciativa otorga un curso de capacitación a elección del beneficiario, dentro de la oferta programática que tiene a su disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Para ver más cursos haz clic aquí. En concreto se trata de un curso de capacitación (de 80 y 400 horas) para la formación en habilidades técnicas o transversales a personas cesantes.  

VER MÁS SOBRE SENCE

  Además, el programa incluye un subsidio de asistencia, apoyo sociolaboral, acciones de intermediación laboral, Seguro de Accidentes Personales y subsidio de cuidado infantil.

¿Cuáles son los requisitos?

El programa está destinado a las personas que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Ser mayor de 18 años.
  • Encontrarse cesante al momento de la postulación o encontrase empleadas en riesgo de perder su empleo.
  • Tener un ingreso máximo de $1.200.000 brutos, como promedio de los últimos 12 meses continuos o discontinuos.
  • Que cuenten con un mínimo de 3 cotizaciones previsionales en los últimos 36 meses, continuas o discontinuas.
  • Que cuenten con enseñanza media completa al momento de la postulación.

¿Cómo postular?

Si la persona cumple con los requisitos de postulación y es seleccionada, se generará un Bono de Capacitación, con el cual podrá matricularse en sólo uno de los cursos a los que postuló. Para matricularse en el curso, necesita acreditar su condición de cesantía y cumplir con los requerimientos específicos del curso seleccionado. Una vez aceptada tu postulación, debes presentarte en el organismo ejecutor que dictará el curso con la siguiente documentación:
  • Copia de Cédula de Identidad vigente.
  • Bono o voucher original vigente y endosado por el beneficiario.
  • Documento que acredite condición de cesantía.

Te podría interesar: