Referencial

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió este jueves las inscripciones para que personas mayores de 18 años puedan hacer cursos gratuitos durante este año y ampliar sus conocimientos, habilidades digitales y de emprendimiento.

Por medio de una alianza público-privada entre Sence y Claro, durante este año se ofrecerán cursos sin límite de participantes en las áreas de Tecnología de la Información y Emprendimiento, los cuales tienen una duración variable de 18 a 80 horas, según la elección.

“En un contexto en que los trabajos están cambiando, queremos ayudar a las personas a no tener miedo al futuro, y prepararse para lo que viene”, destacó al respecto el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg.

Lee también: Fondo Solidario de Elección de Vivienda: Todo lo que debes saber para tener casa propia sin crédito hipotecario

Las inscripciones de los cursos están disponibles a través de la web Sence.cl y puedes postular aquí. 

 

El detalle de los cursos que se ofrecerán en las dos áreas, a continuación:

Área Tecnología de la Información

Desarrollador de videojuegos: en el curso aprenderás sobre temas relacionados con la industria de los videojuegos, proceso de creación de juegos, metodologías de producción, fundamentos de Javascript, audio y música, gestión de lanzamientos, generación de tarjetas gráficas, entre otras cosas.

Computación básica: en el curso aprenderás los principales componentes de hardware y software de una computadora, por lo cual el usuario podrá aprovechar sus características para realizar sus tareas de forma eficiente y segura.

Analista de Proyectos Inteligencia de Negocios: en este curso aprenderás la planeación, el diseño, casos de uso, metodologías y tecnologías que comprende el análisis de proyectos de inteligencia de negocios, para mejorar la administración y automatización de la toma de decisiones y así mejorar el negocio de las empresas.

Desarrollador de Proyectos en la Nube: las aplicaciones en la nube son aquellas que desde un navegador, ponen su funcionalidad a disposición de los usuarios. Lograrás crear un interface entendible y fácil de usar. En esta capacitación obtendrás las herramientas básicas que te permitirán desarrollar aplicaciones para desplegarlas en la nube, empleando herramientas de vanguardia.

Área Emprendimiento:

Formulación y evaluación de proyectos: en esta capacitación aprenderás los elementos indispensables para formular un proyecto cuya finalidad sea emprender una PyME; además, aprenderás a emplear métodos analíticos para evaluar de manera cuantitativa y cualitativa si una idea de negocio es viable.

Evaluación de ideas de negocio: en esta capacitación aprenderás a conocer los alcances de tus ideas, identificar los recursos y el esfuerzo necesarios para llevar a cabo tu proyecto, tener un panorama real de las oportunidades y comparar entre diversas opciones para determinar la mejor de tus ideas de emprendimiento.

Ideas para crecer tu negocio: este curso muestra el uso de las herramientas y el desarrollo de las habilidades necesarias para que todas las personas interesadas en incrementar el alcance de su negocio puedan lograrlo.

Marketing digital: es una herramienta que ayuda al usuario a llevar sus habilidades de venta a medios digitales en conjunto con su creatividad para promover un negocio o marca en la red, llegar a clientes potenciales de una forma efectiva, transformar usuarios en consumidores, brindar ventas y experiencias personalizadas, así como un buen servicio de atención al cliente.

Tags:

Deja tu comentario