Referencial Agencia UNO

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), mediante su programa “Mujer Digital”, ofrece 59 cursos completamente gratuitos dirigidos a todas las mujeres que deseen realizar una capacitación laboral en diferentes áreas.

Todas las mujeres mayores de 18 años, chilenas y extranjeras regularizadas, pueden acceder a estos cursos en línea y que abordan diversos ámbitos como idiomas, emprendimiento, tecnologías de la información, entre otras.

El programa fue creado en 2020, con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras o que deseen aprender para reconvertirse laboralmente, y así hacer frente a los cambios y crisis causados por la pandemia.

Lee también: Desde este sábado: Las comunas donde no se podrá utilizar el permiso de vacaciones

Dentro de la variada oferta de cursos, hay algunos con una duración acotada de hasta 2 horas o incluso algunas capacitaciones que se extienden por más de 80 horas. Para conocer el listado completo, puedes acceder a la plataforma aquí.

Cabe indicar que para este 2021, y a diferencia del año anterior, se dispusieron de nuevos cursos junto a las alianzas con Fundación Movistar Telefónica, Fundación Carlos Slim, eClass y Microsoft.

Lee también: Plan Paso a Paso: ¿En qué fase estará cada comuna de Chile a partir del lunes 15 de marzo?

¿Cómo acceder a un curso?

  • Ingrese a www2.sence.gob.cl/li y haga click en el banner de “Mujer Digital”, donde será redigirida
  • Posteriormente, una vez dentro del sitio web, podrá revisar el listado de los cursos disponibles
  • Allí se deberá seleccionar el de interés; para matricularse tendrá que hacer click en “Inscribirse o continuar”
  • Registrarse con la Clave Única o Clave Sence
  • Si cumple con los requisitos, el sistema la redirigirá a la página de la plataforma web online del curso
Tags:

Deja tu comentario